Ayudas de la Hermandad de los Estudiantes para alumnos con dificultades socioeconómicas


La Hermandad de los Estudiantes ha convocado 110 ayudas para estudiantes universitarios que sufren o han sufrido dificultades socioeconómicas durante el curso 2016-2017. Con un montante total de 54.000 euros la hermandad ha contado con la colaboración  de diversas entidades entre las que destacan: el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SARUS)-Cáritas y las fundaciones de Persán, Ayesa, Endesa, Caja de Ingenieros y la Obra social de la Caixa. Estas  becas están destinadas al auxilio de estudiantes a los que se les hayan denegado las ayudas públicas y hayan tenido que anular sus matrículas o se les haya comunicado la anulación.

La hermandad ha explicado en su convocatoria que “entiende que este gran esfuerzo humano y económico es imprescindible que sea realizado en esta época de grandes dificultades para el mundo universitario”. Por ello ha dividido la convocatoria en cinco categorías: 10 ayudas préstamo para estudiantes de primer curso de grado; 60 becas para alumnos que hayan superado el 60% de los créditos totales de la titulación y no puedan acceder a ninguna ayuda pública; 10 ayudas para material y desplazamiento  para alumnos con discapacidad que hayan superado el 50% de los créditos matriculados en el curso anterior, 10 ayudas auxilio para estudiantes a los que se les hayan denegado las ayudas públicas y estén apercibidos de anulación de matrícula; y 20 ayudas de manutención.

Solicitudes

Para poder solicitar estas becas es necesario ddescargarse la solicitud en la página web de la Hermandad de los Estudiantes y presentarla, con la documentación necesaria, en el Registro General de la Universidad de Sevilla (c/ San Fernando, 4). Las becas se concederán hasta que se agote el presupuesto por lo que no existe plazo de entrega, se irán resolviendo por orden de llegada y la hermandad se encargará de ir informando de su otorgamiento y de los procedimientos de ingreso a los beneficiarios.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *