Ayudas para iniciativas en igualdad de género

Ayudas para iniciativas en igualdad de género


El Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga mantiene convocadas las ayudas para iniciativas en igualdad de género. Se trata de una serie de ayudas dirigidas a fomentar la investigación, la docencia o  cualquier otra acción o actividad relacionada con la igualdad de género y con el objetivo último de incrementar en el ámbito universitario la creación y difusión de conocimiento relativo a las relaciones de género.

Estas ayudas buscan  subvencionar cuantas acciones e iniciativas en materia de igualdad de género efectúen los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Málaga, a fin de propiciar el cambio cultural necesario para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

Solicita una de las ayudas para iniciativas en igualdad de género

La convocatoria de ayudas permanecerá abierta hasta el próximo 15 de febrero, con un importe total establecido a tal fin es de 20.000 euros, pudiéndose otorgar hasta un máximo de 1.500 euros por solicitud.

Tal y como indican las bases, las actividades e iniciativas que se vayan a llevar a cabo en relación con esta convocatoria tendrán que realizarse antes del 15 de octubre del presente año.

Las actividades e iniciativas que pueden ser objeto de esta convocatoria son, entre otras:

  • El fomento de la docencia y la investigación en el área de estudios de las mujeres y del género.
  • Encuentros, jornadas, congresos, seminarios, talleres, reuniones de trabajo y, en general, cualquier iniciativa o actividad cuyo objetivo principal sea la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

Las ayudas se pueden solicitar de forma individual o colectiva. Así, de forma individual: las personas integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de Málaga.

  • Estudiantes: Son estudiantes de la Universidad de Málaga todas las personas matriculadas en cualquiera de los estudios conducentes a la obtención de un título oficial.
  • Personal Docente e Investigador: A estos efectos, podrán solicitar la participación en la presente convocatoria el personal de los cuerpos docentes universitarios y el personal docente e investigador contratado en régimen laboral por la Universidad de Málaga.
  • Personal de Administración y Servicios: A estos efectos, podrán solicitar la participación en la presente convocatoria el personal funcionario de las escalas propias de la Universidad, el personal laboral, así como el personal funcionario perteneciente a los cuerpos y escalas de otras Administraciones que, en virtud de la legislación aplicable o de convenio de reciprocidad, pase a prestar servicio en la Universidad de Málaga.

En el caso de las solicitudes colectivas, las propuestas las podrán realizar grupos de trabajo, grupos de investigación, personal adscrito a departamentos, centros y servicios de la Universidad de Málaga.


Compartir