Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de competencias lingüísticas

Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de competencias lingüísticas


La Universidad de Granada convoca una serie de ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de competencias lingüísticas. El plazo de solicitud de estas ayudas está abierto hasta el próximo 8 de octubre.

Se trata de una serie de becas destinadas a la adquisición de la competencia lingüística exigida para la obtención del Título de Grado en un primer idioma extranjero de nivel B1 o superior. La adquisición de la competencia lingüística en un primer idioma extranjero de nivel B2 o superior, cuando el alumno ya tuviera acreditada la competencia exigida para la obtención del Título de Grado. La adquisición de la competencia en un segundo idioma extranjero de nivel B1 o superior cuando el alumno ya tuviera acreditada la competencia exigida para la obtención del Título de Grado.

¿Quiénes pueden solicitar las ayudas?

Las ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de competencias lingüísticas están destinadas a los estudiantes de la Universidad de Granada matriculados en una titulación de grado en el curso 2020/2021. También podrán solicitar estas ayudas para la acreditación de competencias lingüísticas los estudiantes que en el curso académico 2020/2021 han tenido abierto su expediente académico en una titulación de grado de la Universidad de Granada.

Además, los estudiantes que soliciten alguna de estas ayudas deberán:

  • Haber sido becario de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio con competencia en materia de becas para estudiantes universitarios, o de las becas para la realización de estudios universitarios convocadas por la Consejería de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, durante algún curso del Grado para el que ha obtenido la acreditación de su competencia lingüística.
  • Tener incorporado en el expediente académico el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística necesaria para la obtención del título de grado en el momento de haber realizado la solicitud o haber solicitado el reconocimiento antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, en la titulación en que haya tenido abierto su expediente académico en el curso 2020/2021.

¿En qué consisten estas ayudas?

Las ayudas para la acreditación de competencias lingüísticas constan de una cuantía de un máximo de 300 euros. Esta ayuda cubrirá los gastos de matriculación, los cursos de formación y/o gastos de examen de acreditación a los que el estudiante haya tenido que hacer frente para obtener la competencia lingüística necesaria para la obtención de un título de grado en la Universidad de Granada.

El importe de la ayuda irá en función del gasto real que el solicitante haya tenido que realizar para obtener la citada competencia lingüística.

¿Cómo puedo pedir una de estas ayudas?

Las solicitudes se formalizarán mediante el procedimiento específico establecido en la sede electrónica de la Universidad de Granada, accesible a través de este enlace .

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 8 de octubre de 2021. La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria.


Compartir