La carencia del permiso de conducir es, en ocasiones, una dificultad para poder acceder al mercado laboral, especialmente para las familias más desfavorecidas económicamente. Por esta razón, el Ayuntamiento de Málaga concederá 189 ayudas de 100 euros a los jóvenes de familias con pocos recursos con la finalidad de sufragar los gastos derivados de la obtención del Permiso de Conducir Clase B a través de “Málaga Conduce”.
Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 18.900 euros, cuantía que podrá ser incrementada en nuevas convocatorias, dependiendo del resultado obtenido por esta primera. El fin es mejorar la empleabilidad, ya que uno de los requisitos más demandados por las empresas es poseer dicho carnet. Los interesados deberán tener entre 18 y 30 años, y estar empadronados en el municipio de Málaga, con un mínimo de un año de antigüedad. “Málaga Conduce” es una prestación económica no periódica, dirigida al beneficiario una vez que haya obtenido el permiso de conducir.
Los candidatos deberán presentar su solicitud y la documentación necesaria en las oficinas de atención ciudadana OMAC antes del 29 de julio. Por su parte, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga hará una baremación de las candidaturas, teniendo en cuenta criterios económicos y socio-familiares. En caso de igualdad de puntos, se atenderá a la edad, primando el candidato de menor edad.