Solicita una de las ayudas predoctorales del programa “Salvador de Madariaga” antes del 31 de enero


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas Salvador Madariaga para la realización de tesis doctorales en el Instituto Universitario Europeo de Florencia, con la finalidad de formar a doctores en las áreas de ciencias humanas y sociales, historia, derecho, economía y, ciencias políticos y sociales. Los interesados podrán solicitar las becas en la web habilitada por el Ministerio hasta el próximo 31 de enero.

Los beneficiaros contarán con una dotación de 1400 euros durante los primeros 24 meses, cifra que ascenderá hasta los 1500 euros, y dos pagas extraordinarias, durante los siguientes 24 meses, siendo la duración máxima de la ayuda de 48 meses. Los estudiantes también contarán con una ayuda de 700 euros para gastos de viajes al inicio del primer y del tercer año.

Entre los requisitos para optar a una de estas 12 becas, los estudiantes tendrán que poseer el título de licenciado, de máster o sus equivalentes en alguna de las materias mencionadas anteriormente, haber finalizado dichos estudios después del 1 de enero de 2007, ser menor de 30 años en el momento de incorporarse al Instituto, no haber sido beneficiario de una beca de formación de personal investigador concedida por alguna administración pública española de más de un año de duración, poseer el certificado del nivel C1 de inglés y no estar en posesión del título de doctorado, entre otras condiciones.

La evaluación y selección de los candidatos será efectuada por los departamentos del IUE y por un comité de evaluación de la ANECA. La valoración de méritos en la primera fase de evaluación será puntuada por la parte española hasta un máximo de siete puntos, seis por el currículum académico-profesional y uno por la memoria del proyecto de estudios propuesto para obtener la ayuda.

El Instituto también otorgará la misma cantidad de puntos repartidos entre el expediente académico, el proyecto de investigación y las cartas de presentación, siendo cada departamento el que decide la cantidad de puntos para cada uno de los apartados. Los candidatos que hayan superado la primera fase, al realizar la media de ambas puntuaciones, pasarán a una entrevista personal del departamento correspondiente, la cuál se valorará hasta un máximo de tres puntos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *