Un B1 en inglés con ACLES, sello de calidad y garantía internacional


Desde el mes de enero la prueba de acreditación del B1 en inglés del Centro de Lenguas de la Universidad de Almería cuenta con el sello ACLES; una de sus grandes novedades de cara al cuatrimestre actual. Un sello que supone “un certificado de calidad válido para todo el territorio nacional y para las 30 universidades europeas de las que forma parte CERCLES” (Confederación Europea de Centros de Lenguas de Educación Superior), afirmaba Marisol Cruz, subdirectora del Centro de Lenguas, durante la charla informativa.

Así, tras un año de trabajo, el Centro de Lenguas ha logrado esta certificación de la Asociación de Centros de Lenguas de Educación Superior (ACLES) y es que, apuntaba Cruz,

“Desde que nos incorporamos a la dirección era una prioridad, de hecho, la directora solicitó una moratoria para lograrlo”.

Y no es para menos pues casi todas las universidades andaluzas ya lo tienen. Por este motivo, y otros tantos, su consecución “es una noticia magnífica” porque los alumnos de la UAL saldrán con un título “incluido en la tabla de reconocimientos y aprobado por el Consejo de Rectores de las Universidades de España”, al nivel de Cambridge, British Council o Capman.

Del mismo modo, el nuevo sello trae también algunas novedades como la reducción del número de convocatorias para la prueba a dos al año. La primera, a realizar el próximo mes de marzo, y la segunda los días 3 y 4 de julio. Una situación que, para paliar dicha reducción, la subdirectora del Centro de Lenguas asegura que

“Ofreceremos exámenes con Cambridge, Capman y estamos en conversaciones con British Council”.

Además, una vez conseguido el sello ACLES para el B1 en inglés, el Centro de Lenguas ya trabaja en la preparación del mismo para la acreditación del B1 de francés de cara al próximo año. El Centro de Lenguas tiene nueva sede en la Residencia Civitas.

Nuevos logros que se suman al B1

Entre las importantes novedades presentadas este cuatrimestre en materia de idiomas, durante la charla informativa también destacó el programa JUMP, para el que el Centro de Lenguas ofrece cursos gratuitos de B2 y C1 de inglés profesional empresarial. Un programa que, como detallaba Loreto Cantón, directora del Centro, se centra en la

“Formación en competencias transversales para estudiantes y profesionales que abrirá las puertas al mercado laboral”.

Para ello, se ofertarán grupos de B2 y C1, totalmente gratuitos, a los que los interesados pueden matricularse desde hoy mismo, 10 de febrero, en el Centro de Lenguas.

Igualmente, el acuerdo cerrado con la Residencia Civitas para realizar cursos de idiomas en sus instalaciones es otra de las novedades presentadas ayer por la directora del Centro de Lenguas de la UAL. Un convenio con el que habrá aulas de idiomas “para los estudiantes residentes, así como para cualquier miembro de la comunidad universitaria o de la sociedad almeriense”, de manera que podrán matricularse en los cursos sin necesidad de desplazarse al campus. Una experiencia con la que aseguran estar “muy contentos” pues

“Hemos empezado con unos cursos intensivos en febrero, y a partir del 2º cuatrimestre ofreceremos cursos para los estudiantes Erasmus”.

Novedades importantes dentro del Centro de Lenguas, que ahora contará con una nueva sede fuera del campus –además de la situada en la Calle Gerona-, a las que Loreto Cantón quiso sumar el recordatorio de las 50 becas convocadas para los estudiantes de la Escuela Internacional de Doctorado de la UAL. Ayudas cuyo objetivo es que los doctorandos mejoren su competencia lingüística en inglés llegando a los niveles de B2, C1 o C2.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *