Garzón y Zapatero en un seminario sobre transición de la UPO-UNIA


El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, inauguró ayer el seminario ‘Transiciones democráticas y calidad de la democracia’ en la Pablo de Olavide. Este martes, doble sesión, una de ellas con Baltasar Garzón al frente.

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla acoge desde este lunes 13 y hasta el próximo miércoles 15 de enero, un seminario sobre ‘Transiciones democráticas y calidad de la democracia: perspectivas comparadas Brasil-España’. Este encuentro se enmarca dentro del Máster Universitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo de la UPO-UNIA, dirigido por Vicente Guzmán y Carol Proner.

El seminario fue inaugurado este lunes por el rector de la Olavide, Vicente Guzmán; el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches; consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el secretario nacional de Justicia de Brasil y presidente de la Comisión de Amnistía del Ministerio de Justicia de Brasil, Paulo Abrão; y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales.

Acto seguido, el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, abrió el encuentro con una conferencia sobre ‘Transición y memoria’. Este martes, habrá otra doble sesión en la UPO, en la que estará para ofrecer su particular conferencia el exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, con ‘La afirmación de los Derechos Humanos en el contexto iberoamericano’.

La Pablo de Olavide contará también con la participación en este encuentro de Paulo Abrão, secretario nacional de Justicia de Brasil y presidente de la Comisión de Amnistía del Ministerio de Justicia de Brasil; Luis Gabriel Naranjo, director general de la Memoria Democrática de Andalucía; y Paqui Maqueda, vicepresidenta de la Asociación Andaluza de Memoria Histórica y Justicia, entre otros.


Compartir
Comentarios

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *