La bandera arcoíris ondea en la UAL en defensa de la diversidad sexual y afectiva

La bandera arcoíris ondea en la UAL en defensa de la diversidad sexual y afectiva


La bandera arcoíris ondea desde ayer, y por tercer año consecutivo, en el campus de la Universidad de Almería como muestra de su compromiso con el colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT+) tras la realización de un acto celebrado frente al Auditorio de la institución almeriense. Bandera que permanecerá en el campus durante las semanas previas al Día Internacional del Orgullo LGBT+, que tendrá lugar el próximo 28 de junio.

Foto de familia con otra bandera LGBTI+ tras el izado.

Foto de familia con otra bandera LGBTI+ tras el izado.

Izado de la bandera LGBT+ que contó con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, donde manifestó que “nos encontramos aquí para reafirmar nuestro compromiso con la diversidad sexual y afectiva” pues

“La UAL apuesta por una inclusión verdadera donde no haya distinción entre las personas ni discriminación por razón de sexo, raza, ideología o por ideas religiosas”.

Asimismo, en su discurso la vicerrectora subrayaba la importancia de luchar contra la transfobia desde la educación, y se revindicaban los derechos “que tenemos todas las personas a ser respetadas”. Y en un espacio de educación superior como es la Universidad, un espacio de (y para) el conocimiento,

“Los pilares de la tolerancia, la solidaridad, la libertad y el respeto a la diversidad tienen que primar por encima de todo”.

De este modo, el acto se realizó en colaboración con la Plataforma ‘Almería con Orgullo’ a la que pertenece Juande Gómez; quien afirmaba ayer que “creemos que es un acto de visibilidad muy importante para solidarizarnos con las personas LGBT+ de la Universidad de Almería, así como con las personas LGBT+ que no se pueden manifestar en sus países de origen porque son perseguidas”. Declaraciones de Juande Gómez en las que aseguraba que

Juande Gómez pone un lazo arcoíris al olivo plantado el año pasado.

Juande Gómez pone un lazo arcoíris al olivo plantado el año pasado.

“Para nosotros es fundamental que desde una institución educativa se hagan estos guiños y se adquieran compromisos en favor de la inclusión y de la diversidad”.

En este sentido, el izado de la bandera arcoíris y la lectura de varios manifiestos por parte de la Maribel Ramírez y Juande Gómez se convierte así en un signo inequívoco de que la Universidad de Almería se reivindica como espacio de libertad y de defensa de los derechos individuales. Acto que, a su vez, estuvo acompañado por el riego del olivo que se plantó el pasado año en el campus, al que también se le ató un lazo arcoiris; que sirve como reconocimiento a las personas que son perseguidas por su condición sexual.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *