Un ordenador y 350 euros para reducir la brecha digital entre los estudiantes

Un ordenador y 350 euros para reducir la brecha digital entre los estudiantes


El Banco Santander mantiene abierta su Beca Santander Tecnología Conecta, destinada a reducir la brecha digital. En líneas generales, esta ayuda está dirigida a estudiantes matriculados en estudios de Grado en la Universidad de Málaga en el curso 2020/2021 y que vayan a continuar estos estudios de Grado en el curso 2021/2022.

La beca consiste en el préstamo de un ordenador portátil por un periodo de 12 meses, además de una cuantía de 350 euros en concepto de ayuda a la conectividad a internet. En total, desde Santander se ofertan 1.520 becas.

¿Qué requisitos tengo que tener para solicitar esta beca?

Plazo de solicitud hasta el 24 de mayo de 2021. Entre los requisitos para optar a una de estas becas, las bases especifican que los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Ser beneficiario de la beca de carácter general convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el curso 2020/2021.
  • Estar matriculado, en el curso académico 2020/2021, en un centro propio de la Universidad de Málaga, en estudios oficiales de Grado, y que esta matriculación no suponga la totalidad de los créditos que le restan por cursar al estudiante para finalizar dichos estudios de Grado.
  • La concesión de la beca quedará condicionada a que el estudiante se matricule en el curso 2021/2022 en un centro propio de la Universidad de Málaga, en estudios oficiales de Grado, de un mínimo de 60 créditos.

A estos características se suman los requisitos académicos de:

  • Los estudiantes matriculados en el curso académico 2020/2021 en primer curso de estudios de Grado por primera vez, deberán tener una nota de acceso a la Universidad igual o superior a 8,00 puntos con exclusión de la calificación obtenida en las pruebas de las materias de opción del bloque de las asignaturas troncales.
  • En las demás vías de acceso a la universidad se atenderá a la nota obtenida en la prueba o enseñanza que permita el acceso a la universidad, que deberá ser igual o superior a 8,00 puntos.
  • Los estudiantes matriculados en el curso académico 2020/2021 en estudios oficiales de Grado en curso distinto a primero por primera vez, deberán tener una nota media igual o superior a 8,00 puntos en el expediente académico del curso 2019/2020, incluyendo las calificaciones correspondientes a asignaturas o créditos no superados, si los hubiere. En dicho curso académico el estudiante debió haber cursado un mínimo de 60 créditos

La solicitud de la beca se realizará de manera online, mediante la inscripción del estudiante en el Programa “Becas Santander Tecnología-Conecta”.


Compartir