Becas de acreditación del nivel de idiomas

Becas de acreditación del nivel de idiomas



Para finalizar el grado necesitas la acreditación del nivel de idiomas. Como requisito indispensable, las universidades cuentan con programas de ayudas para cubrir los gastos de las pruebas y exámenes, contando así con becas propias para la acreditación del nivel de idiomas.

Los estudiantes de la Universidad de Málaga disponen hasta el próximo 7 de junio de plazo para solicitar una de las becas de acreditación del nivel de idiomas. Para acceder a una de estas ayudas, es necesario estar matriculado en alguna de las titulaciones oficiales de Grado o Máster en el curso 2020/2021.

Ayudas para obtener su certifica de idiomas

Las becas de acreditación del nivel de idiomas están dirigidas a la adquisición y acreditación de la competencia lingüística exigida para la obtención del título de Grado (nivel B1 o superior en un primer idioma extranjero).

Estas ayudas también están abiertas para la adquisición de competencias lingüísticas de nivel B2 o superior en un primer idioma extranjero así como la adquisición de competencias lingüísticas de nivel B1 o superior en un segundo idioma extranjero.

En concreto, estas ayudas cubrirán los gastos de formación y acreditación del nivel de idiomas que justifique el solicitante, con un máximo de 300 euros. Se podrán obtener un máximo de dos becas por estudiante, incluyendo las obtenidas en convocatorias anteriores. Cabe destacar que el estudiante deberá declarar en la solicitud si ha percibido en alguna de sus modalidades la beca para la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas convocada por la Junta de Andalucía o la Universidad de Málaga en cursos anteriores.

Los estudiantes de la UMA interesados en solicitar alguna de estas ayudas podrán hacerlo en una primera convocatoria que finaliza el 7 de junio de 2021. También hay habilitada una segunda convocatoria, que comenzará el día 6 de septiembre, hasta el día 15 de octubre de 2021.

Los estudiantes de Grado matriculados en centros adscritos -Centro Universitario de Magisterio “María Inmaculada” de Antequera y Centro de Enfermería “Virgen de la Paz” de Ronda-, deberán presentar la solicitud en formato papel, debidamente cumplimentada y acompañada de la documentación correspondiente, en cualquiera de las sedes del Registro General de la Universidad de Málaga.


Compartir