Convocadas becas de formación en la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Convocadas becas de formación en la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado


La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado convoca una programa de becas de formación teórico-práctica aplicadas a tareas relacionadas con el estudio, tratamiento y difusión de la documentación jurídica y de los fondos documentales propias de la actividad de esta agencia. Estas ayudas tienen una duración de doce meses, prorrogable por otros doce.

Los requisitos principales para participar en este programa son poseer la nacionalidad española, o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea con residencia legal en España (de no poseerse la nacionalidad española, se deberá contar con un conocimiento del idioma español a nivel C2). Estar en posesión de un título de licenciado o de grado en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades, según el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales. Haber obtenido dicho título en el año académico 2015 o en los años posteriores. Y haber recibido formación específica en materias de gestión documental, archivística y biblioteconomía o en materia jurídica.

 El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 25 de febrero de este año. La beca contempla una dotación de 1.000 euros brutos mensuales. Accede aquí a las bases de la convocatoria. La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado es un organismo público, adscrito al Ministerio de la Presidencia, que desarrolla su actividad en torno a tres objetivos estratégicos:

  • Cumplir el servicio público de publicidad de las normas y de aquellas otras disposiciones o actos que el ordenamiento jurídico considera que deben ser publicados en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Boletín Oficial del Registro Mercantil».
  • Llevar a cabo la máxima difusión de la legislación y demás contenidos del diario oficial, facilitando su acceso a los ciudadanos en general, así como a profesionales, empresas y otros clientes de la Agencia.
  • Ser la imprenta y el distribuidor de referencia de la Administración General del Estado y sus organismos de derecho público para todo tipo de publicaciones oficiales, así como para realizar todo tipo de trabajos que constituyen los fines de la Agencia.

Compartir