Telefónica y Junta de Andalucía entregan 14 becas a estudiantes de másteres de la Universidad de Cádiz


Un total de 14 estudiantes de posgrados oficiales de la Universidad de Cádiz, entre los que se encuentran Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Emprendedores (MASTERUP) y Dirección de Marketing Digital y Social, cuyos trabajos fin de máster están relacionados con el Emprendimiento Basado en la Innovación (EBI), han recibido las becas Andalucía Open Future.

Junta de Andalucía Becas

Esta iniciativa está promovida por la administración autonómica y la compañía de telecomunicaciones para que instituciones públicas, sector privado, agentes sociales y universidades trabajen de forma conjunta en proyectos que respalden un modelo socioeconómico basado en el conocimiento y en el fomento de la cultura emprendedora. Su principal objetivo es la generación de empleo de calidad, el desarrollo económico y el progreso de Andalucía.

El proyecto incluye una plataforma digital con los recursos disponibles en nuestra comunidad para impulsar el emprendimiento. Por otra parte, las universidades públicas andaluzas ponen a disposición su red de mentores de apoyo a proyectos de emprendimiento y facilitan sus laboratorios y equipamientos destinados a la investigación para el desarrollo de esta iniciativa.

Los alumnos becados han superado los requisitos de excelencia académica y de idoneidad respecto a los contenidos de la institución. Una comisión evaluadora compuesta por miembros de la UCA, Telefónica y Junta de Andalucía, valoraron distintos aspectos como la innovación y la creatividad en procesos y productos, el uso de nuevas tecnologías, la exposición de un modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento, el valor social de la propuesta, la viabilidad del proyecto, la capacidad del candidato para comunicar la idea o la definición de perfiles de integrantes del equipo de trabajo.

En el acto de entrega del pasado 13 de enero intervinieron Miguel Ángel Pendón, vicerrector de Planificación de la Universidad de Cádiz, Asier Barreiro, ejecutivo de Cuentas-Administraciones Públicas de Telefónica España, y Loreto del Valle, jefa del servicio de Formación e Innovación Tecnológica de la Junta de Andalucía. Estas autoridades y los coordinadores de los citados posgrados de la UCA, José Ruiz Navarro del MASTERUP y Juan José Mier-Terán de Marketing Digital y Social, entregaron los diplomas acreditativos a los estudiantes después de que Joslami Torres y Marta Naranjo, dos de los alumnos egresados de cada máster, dieran a conocer sus proyectos.

Pendón declaró que era “un día significativo” para la Universidad, en el que se reconoció el “trabajo, esfuerzo y resultado” de sus estudiantes, que no sólo es académico sino también refrendado por otras instituciones, tan prestigiosas como son la Junta de Andalucía y Telefónica, a la “aplicación de información y formación, y lo más importante, que se significa en una idea viable”. Un proyecto empresarial cuyo germen se impulsa desde la institución académica, “que mejor lugar para buscarlo, con el uso de las tecnologías y bajo un modelo de negocio sostenible”, según Barreiro.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *