Becas de formación e investigación de la Biblioteca Nacional de España

Becas de formación e investigación de la Biblioteca Nacional de España


Abierta la convocatoria de Becas en formación e investigación de la Biblioteca Nacional de España, que están dirigidas a fomentar y mejorar el conocimiento sobre las actividades propias de esta institución. Los beneficiarios son las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, así como cónyuge de españoles o de nacionales de otros estados europeos, o descendientes de cualquiera de los casos anteriores que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad pero que sean dependientes.

En cuanto a los requisitos para tomar parte en esta convocatoria, los candidatos y candidatas tener un conocimiento alto del idioma español. Poseer alguna de las titulaciones universitarias de licenciatura o diplomatura exigidas en cada una de las modalidades indicadas en las bases de convocatoria, y expedida por universidades españolas, o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes. O bien haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título de grado, licenciado o diplomado en el curso 2012 o con posterioridad. El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 538.200 euros.

El número total de becas convocadas este año en la Biblioteca Nacional de España es de 39, siendo el importe individual de cada una de las mismas de 1.085 euros brutos mensuales, durante un plazo de 12 meses. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el  día 5 de febrero. Las becas se clasifican en seis modalidades y a cada una de estas se les exige, además de los requisitos generales, unos requisitos específicos. Las modalidades son las siguientes:

  • Becas de Biblioteconomía y Documentación (27 becas)
  • Becas de Gestión Cultural (4 becas)
  • Becas de Publicaciones (2 becas)
  • Beca de Diseño Gráfico para la Difusión Cultural (1 beca)
  • Becas de Comunicación (4 becas)
  • Beca de Restauración y Conservación (1 beca)

Compartir