Becas de cohesión social y de colaboración con estudiantes con diversidad de la UMA

Becas de cohesión social y de colaboración con estudiantes con diversidad de la UMA


La Universidad de Málaga mantiene abiertas dos convocatorias de becas destinadas a sus estudiantes con apoyo económico. Se trata de las becas de cohesión social para los alumnos y alumnas de Grado, con ayudas para residencia, comedor y pago de matrícula, y las becas de para alumnos colaboradores con alumnos con diversidad funcional.

Beca para alumnos colaboradores con alumnos con diversidad funcional: hasta el 23 de noviembre

Las becas para alumnos colaboradores con estudiantes con algún tipo de diversidad funcional ofrecen una ayuda económica a cambio de la colaboración entre estudiantes. Así, la UMA ofrece con estas ayudas un importe para que un alumno ayude a otro en aquellas actividades dentro del centro docente, que el estudiante, por su diversidad funcional, no pueda realizar, como facilitar apuntes, apoyo en biblioteca, acompañamiento en el centro…

La solicitud se realizará on-line a través del portal académico de la Universidad de Málaga.

Becas de cohesión social: hasta el 21 de diciembre

Las becas de cohesión social están dirigidas a los estudiantes matriculados en estudios de Grado en la Universidad de Málaga en el curso 2020/2021, y que cumplan con los requisitos generales, académicos y económicos establecidos en la convocatoria. Estas becas se dividen en tres modalidades, dos de ellas de oficio:

  • Beca de matrícula (Mediante solicitud)
  • Beca de residencia (De oficio)
  • Beca de comedor (De oficio)

De este modo, los estudiantes que quieran solicitar la beca de cohesión social deberán solicitar la beca de matrícula, otorgándosele las otras dos ayudas directamente. Cabe destacar que la solicitud de la beca de matrícula de cohesión social paraliza el pago de los créditos matriculados hasta la publicación de la propuesta de resolución.

En cuanto a la beca de residencia, esta consiste en una cuantía máxima de 1.000 euros que se adjudicará de oficio a aquellos estudiantes que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria. Por su parte, la beca de comedor otorgará 20 bonos de comedor por beneficiario que se adjudicará de oficio a aquellos solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.


Compartir