¿Eres un estudiante excelente? La Universidad de Málaga tiene una beca para ti

¿Eres un estudiante excelente? La Universidad de Málaga tiene una beca para ti



Si estás matriculado en un posgrado y tu nota media igual o superior a 9 puntos, puedes optar a una beca de la Universidad de Málaga. Gracias al acuerdo entre la Universidad y el Rotary E-Club Mediterráneo, los estudiantes de Máster Oficial de primer año podrán optar a una beca de excelencia académica, complementaria a la del Ministerio de Educación.

El importe de la beca será de 500 euros para cada beneficiario, destinados a sufragar gastos derivados de sus estudios. Las solicitudes se presentarán en cualquiera de las sedes del Registro General de la Universidad de Málaga hasta el próximo 20 de mayo.

Para el presente curso académico se otorgarán un total de tres becas, dos para estudiantes procedentes de titulaciones pertenecientes a las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Arte y Humanidades y una beca para estudiantes procedentes de titulaciones pertenecientes a Ciencias, Ciencias de la Salud, e Ingeniería y Arquitectura.

Cómo solicitar las becas de excelencia

Entre los requisitos que se exigen para solicitar una de las becas de excelencia destaca la necesidad de estar matriculados en el curso académico 2020/2021 en estudios oficiales de Máster. 

Además, deberá certificarse la “excelencia académica”, con una nota media igual o superior a nueve puntos en el expediente académico de la titulación que le ha dado acceso a dicho Máster. Para ello deberán presentar la certificación académica de los estudios que le han dado acceso a realizar el Máster (si éste se produce desde titulación de sólo 2º ciclo, aportar también certificación académica de 1º ciclo), con expresión de las calificaciones obtenidas, convocatoria y curso académico en el que se superó

Además, los solicitantes deberán ser beneficiarios de la beca de carácter general convocada por el Ministerio. Cabe destacar que, tal y como se señala en la convocatoria, estas becas son compatibles con las becas de carácter general convocadas por Ministerio de Educación y Formación Profesional. Asimismo, estas becas son incompatibles con cualesquiera otras destinadas a la misma finalidad, excepto con aquellas en las que se establezca expresamente su compatibilidad.


Compartir