Becas de investigación junto al Proyecto Atalaya

Becas de investigación junto al Proyecto Atalaya


La Universidad de Cádiz y la Universidad Internacional de Andalucía, a través del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya, patrocinado por la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía han convocado dos becas de investigación para el año 2021.

Se trata de dos ayudas destinadas a proyectos de investigación. Las líneas temáticas de dichas investigaciones para esta convocatoria 2021 son las siguientes:

  • Asociacionismo cultural en España y/o Latinoamérica.
  • Cultura y Educación.
  • Cultura y redes sociales.
  • Gestión cultural y perspectiva de género.

Estas becas están abiertas al alumnado que se encuentre en período de investigación (Trabajos Fin de Grado; Trabajos Fin de Máster; alumnado de doctorado) o doctores universitarios de universidades españolas o iberoamericanas. También podrán presentarse gestores culturales de España e Iberoamérica.

Cuantía y plazos

Cada una de estas ayudas está compuesta por 300 euros, que el beneficiado recibirá una vez que el proyecto de investigación sea seleccionado. Y otros 1700 euros, que se recibirán una vez que se entregue el proyecto completo de la investigación antes del 20 de septiembre de 2021

Las personas interesadas en solicitar una de estas dos ayudas deberán presentar sus solicitudes antes del 7 de mayo de 2021. Junto a la solicitud será obligatoria la presentación del proyecto de investigación (máximo 10 página en formato A4), la temporalización, plan de trabajo del mismo y el currículum vitae de la persona interesada. Los trabajos deberán contener una sinopsis explicativa y podrán ser publicados en la revista Periférica y en el Manual web de Gestión Cultural del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya.

Para la concesión de estas dos becas se valorarán los siguientes criterios:

  • La adecuación de la propuesta a las líneas temáticas de esta convocatoria.
  • La calidad científica de la propuesta y la plasmación de la misma en la estructura y desarrollo del proyecto.
  • La actividad investigadora desarrollada por la persona responsable.

Compartir