Abierta la convocatoria de becas de investigación en departamentos universitarios

Abierta la convocatoria de becas de investigación en departamentos universitarios


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto un total de 2.356 becas de investigación en departamentos universitarios para el curso 2017-2018 dirigidas a estudiantes matriculados en grado, máster o segundo ciclo de estudios universitarios. Se trata de ayudas al la investigación compatibles con los estudios, cuyo fin es iniciar en tareas de investigación vinculadas con las carreras que están cursando y facilitarla futura orientación profesional o investigadora.

Para su ejecución, el MECD ha destinado 4.712.000 euros para la financiación de estas becas, con una cuantía individual de 2.000 euros. Podrán solicitar becas de investigación los estudiantes universitarios que en el curso 2017/ 2018 estén matriculados de último curso de estudios de Grado o de último curso de segundo ciclo de estudios universitarios, así como también los matriculados en primer curso de un máster universitario oficial y  que, entre otros requisitos académicos, hayan obtenido como nota media en sus estudios las siguientes calificaciones:

  •  7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas.
  • 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud.
  •  8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades.

Los beneficiarios de estas becas de investigación deberán prestar su colaboración tres horas diarias durante ocho meses en el departamento correspondiente, en los términos recogidos en el proyecto de colaboración en la universidad en la que estén matriculados en el curso 2017-2018.

Requisitos de las becas de investigación

Estudiantes de segundo ciclo o grado:

  • No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial.
  • Estar matriculado en el curso 2017-2018 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.
  • En el caso de los estudiantes de Grado, encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado 180 créditos.
  • En el caso de estudiantes de segundo ciclo, haber superado todo el primer ciclo y, al menos, el 45 por ciento de los créditos que integran el segundo ciclo, con excepción de los estudiantes de Medicina que deberán haber superado el 60 por ciento de los mismos.

Estudiantes de máster:

  • No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o de Doctor.
  • Estar matriculado en el curso 2017-2018 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster.
  • Haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al master, la nota media establecida anteriormente, en función de la rama de conocimiento de procedencia.

Para solicitar la beca los estudiantes interesados deberán dirigirse a la web del Ministerio, finalizando el plazo el próximo 14 de septiembre. 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *