Las becas ISEP hacen realidad el sueño de José Mª Oliva de estudiar en EE.UU.


Gracias a las becas ISEP (Internacional Students Exchange Program) José Mª Oliva Manzano, alumno de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Almería, está becado en la East Tennessee State University. Y es que Oliva es uno de los 4 estudiantes que ha conseguido una de estas que concede el Vicerrectorado de Internacionalización de la UAL. Motivo por el que, asegura, “trato de aprovechar la experiencia al máximo” pues

“Desde el momento que supe que iba a tener la oportunidad de estudiar en EEUU gracias a la beca ISEP de la UAL vivo en un sueño”.

Y no es para menos ya que esta es una oportunidad única para una persona como José María que ama el deporte, ama sus estudios y tiene “la posibilidad de venir al país dónde el deporte es religión”.

Su experiencia ISEP en Tennessee

A través de esta beca ISEP, además de formarse, Oliva también ha tenido la oportunidad de entrar en contacto con el mundo laboral al haber conseguido un trabajo en el Center for Physical Activity (centro deportivo) de la universidad. Empleo con el que es supervisor en la sala de gimnasio lo que “me permite mejorar mi curriculum y tener algunos ingresos extra”. Faceta que a su vez le ha aportado un nuevo punto de vista y confiesa que

“Me he enamorado del deporte universitario en Estados Unidos, sobre todo, del baloncesto; para muchos, más competitivo que la NBA”.

Asimismo, durante este cuatrimestre el estudiante de la UAL ha sido ‘attention manager’ del equipo de baloncesto de la universidad de Johnson City (Tennessee). Papel con el que asegura sentirse afortunado porque el equipo ha tenido éxito esta temporada, incluso haciendo historia pues “hemos ganado la liga y la conferencia, Southern Conference (SoCon) hace unas semanas en Ashville, Carolina del Norte. Me atrevería a decir que esto ya era tocar el cielo”.

De este modo, con la temporada ya finalizada, Oliva se dedica ahora plenamente a sus estudios y entrenamientos, “queda poco para acabar el cuatrimestre y toca disfrutar lo que queda”, asegura. Además, su estancia en EE.UU. le ha dado la oportunidad de participar, esta misma semana, en un simposio como ponente por primera vez, algo que describe como “un gran reto para mí”. Quince minutos durante los que Oliva transmitirá una revisión bibliográfica que realizó el curso pasado con unos compañeros de clase y un profesor tutor.

En este sentido, este estudiante de la CAFD de la Universidad almeriense apura ya las últimas semanas de su experiencia americana como becado de ISEP con mucha ilusión pues “es una experiencia enriquecedora”. Y es que gracias a esta estancia en el extranjero, José María Oliva asegura que

“He conocido a infinidad de personas de todos los rincones del mundo, amistades que perdurarán al menos en mi memoria. Mi nivel de inglés sigue mejorando y en clase sigo intentando dar lo mejor de mí, en un país donde los europeos tenemos mucho ganado”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *