Ayudas para fomentar la movilidad de estudiantes de Grado en universidades iberoamericanas

Ayudas para fomentar la movilidad de estudiantes de Grado en universidades iberoamericanas


Abierta la convocatoria de Becas Iberoamérica – Santander Grado para el curso 2020-2021, que aspiran a potenciar la movilidad y el intercambio de estudiantes de grado entre universidades iberoamericanas. Este programa contempla para ello un total de 29 becas dirigidas a estudiantes de la Universidad de Granada de 3.000 euros cada una. Accede aquí a las bases.

Este importe está destinado a ayudar a sufragar, total o parcialmente, los costes de matrícula (si los hubiera), el desplazamiento, la manutención, el seguro de viaje o el alojamiento de una estancia de movilidad internacional de un semestre en universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. En este sentido el objetivo de este programa, a largo plazo, es el de avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano común del conocimiento socialmente responsable.

Cómo participar

Para poder participar en el proceso selectivo los interesados tienen que inscribirse en el Programa Becas Iberoamérica – Santander Grado a través de la página www.becas-santander.com no más tarde del próximo día 16 de marzo. El requisito imprescindible para poder obtener una de estas ayudas es que la universidad en la que el candidato desee realizar la estancia se encuentre en el listado de universidades que tengan suscrito convenio de colaboración con Santander Universidades. La estancia y estudios en las universidades iberoamericanas de destino deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de agosto de 2021. Y en cualquier caso el inicio del disfrute de las becas siempre tendrá que ser antes de finalizar el mes de marzo de 2021. Además los estudiantes beneficiarios deberán realizar durante la estancia estudios a tiempo completo, siendo obligatorio que su acuerdo de estudios y matrícula en la UGR contemplen al menos 21 créditos por cuatrimestre.

La beca es compatible con otras becas o ayudas al estudio de las que disfrute el beneficiario. Sin embargo, la ayuda de viaje del Vicerrectorado de Internacionalización de la UGR contemplada en la correspondiente Convocatoria de Programa Propio de Movilidad es incompatible con las becas Santander, por lo que los seleccionados para recibir la beca Santander Iberoamérica no percibirán la ayuda del vicerrectorado. Asimismo, no podrán ser beneficiarios de la Beca Iberoamérica Santander aquellos estudiantes que recibieron la beca Santander-CRUE, Santander Iberoamérica o Santander-Fórmula en cursos académicos anteriores.


Compartir