Beneficios para usuarios de la Tarjeta Deportiva UAL 2019/20 por el cierre del Covid

Beneficios para usuarios de la Tarjeta Deportiva UAL 2019/20 por el cierre del Covid


Todos aquellos usuarios de la Tarjeta Deportiva UAL 2019/20 están de enhorabuena, y es que tras varios meses de parón en cuanto a la actividad física en el campus se refiere por la pandemia del Covid-19, poco a poco las instalaciones deportivas de la Universidad de Almería van recobrando la normalidad. Una recuperación paulatina que, como ya se comentó en este periódico, llega con medidas compensatorias por parte de UAL Deportes para sus usuarios.

El motivo principal de estas medidas, dado que las instalaciones deportivas de la UAL tuvieron que cerrar sus puertas por el estado de alarma y las posteriores medidas sanitarias, es el de recompensar el compromiso de sus usuarios. Miembros de la comunidad universitaria poseedores de la Tarjeta Deportiva UAL 2019/20, de carácter anual, que vieron suspendidas las ventajas de la misma durante el mantenimiento temporal de las medidas adoptadas y que ahora podrán volver a disfrutar de las mismas con ciertas ventajas.

Bonificaciones para la Tarjeta Deportiva UAL 2019/20

Desde el Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable que dirige Javier Lozano señalan que la institución almeriense desea compensar, en la medida de lo posible, las circunstancias sobrevenidas que han impedido a todos sus usuarios disfrutar de los beneficios y servicios de la Tarjeta Deportiva UAL 2019/20, principalmente en su modalidad Plus, tras el comienzo de la pandemia. Por ello, desde el Vicerrectorado y desde UAL Deportes han insistido en que “vamos a poner en marcha una serie de medidas, que esperamos ofrezcan una respuesta adecuada ante esta situación, garantizando vuestros derechos como usuarios, al mismo tiempo que ofrezcan la recuperación de los servicios afectados y el mantenimiento de nuestros objetivos como servicio de promoción deportiva”. Medidas que se aplicarán de dos formas distintas, automática y por decisión del interesado.

Así pues, en cuanto a las medidas aplicadas de forma automática, los usuarios de la Tarjeta Deportiva UAL 2019/20 podrán:

  • Disfrutar, desde el pasado mes de agosto, del Centro Deportivo UAL (Sala Fitness, Piscina Cubierta y Pabellón), Campo de Fútbol y Pistas Exteriores. Todo ello siempre en función de la situación sanitaria.
  • Ampliar la caducidad de cada Tarjeta Deportiva UAL 2019/20 por un plazo equivalente al periodo de cierre de instalaciones y suspensión de los servicios deportivos.
  • Los poseedores de la Tarjeta Deportiva Básica del curso 2019/20 podrán aplicar durante la totalidad del curso 2020/21 un descuento equivalente a su valor (5€), en la cuota de inscripción correspondiente a la modalidad Plus del mismo curso. Se amplía así el valor de la Tarjeta Deportiva Básica 19/20 en relación a la Tarjeta Deportiva Plus 20/21.

En cuanto a las medidas propuestas a decisión del interesado para el Curso 2020/21, los usuarios con Tarjeta Deportiva Plus, en vigor a día 13 de marzo de 2020, podrán elegir una de las dos siguientes opciones:

  • Descuento en Tarjeta Deportiva Plus, lo que les permite aplicar un descuento en el pago “proporcional al número de días de cierre de instalaciones y suspensión de los servicios deportivos”. Dicho descuento se aplicaría en la cuota de inscripción correspondiente a la modalidad PLUS del curso 2020/21, para altas realizadas antes del 30 de noviembre de 2020.
  • Saldo a favor para el curso 2020/21, concediéndoles así un saldo a favor “proporcional al número de días de cierre de instalaciones y suspensión de los servicios deportivos”. El disfrute de este saldo estaría disponible durante el curso 2020/21 y sería válido para cualquier servicio ofertado; a excepción de Alta en la Tarjeta Deportiva 2020/21 (Básica y Plus) o la participación en Programas de competiciones internas o externas 2020/21).

Además, desde UAL Deportes recuerdan que la práctica deportiva libre en Piscina y en Sala Fitness solo está disponible para usuarios de la Tarjeta Deportiva Plus de modo que “este es uno de los infinitos motivos por los que te recomendamos hacértela”. Para ello, insisten a todos los usuarios que si tenían en vigor tu Tarjeta Deportiva Plus antes del cierre de instalaciones en marzo, no paguen su Tarjeta Deportiva Plus 20/21 en Automatrícula ya que tienen un descuento en la cuota que le aplicarán directamente en el Centro Deportivo.


Compartir