La Biblioteca de la UAL amplía su horario de cara a la época de exámenes


Se acabaron las vacaciones navideñas y los exámenes del primer cuatrimestre están a la vuelta de la esquina. Un motivo de peso por el cual son numerosos los alumnos de la Universidad de Almería que precisan de un espacio idóneo para ponerse manos a la obra, hincar los codos y absorber todos los conocimientos necesarios para afrontar sus pruebas escritas.

Por este motivo la Biblioteca Nicolás Salmerón de la UAL, desde hoy mismo –16 de enero- y hasta el 14 de febrero, ha puesto en marcha su horario especial. Ampliación del servicio que servirá para cubrir la demanda de los estudiantes de cara a la época de exámenes que arrancará el lunes 30 de enero y finalizará el martes 14 de febrero.

De este modo, si eres de los que han apurado hasta el último momento, o de los que han compaginado las fiestas y el estudio; y prefieres la paz y la tranquilidad de la Biblioteca para preparar tus asignaturas, bajo estas líneas te ofrecemos los horarios en los que puedes acudir a ella para que sólo tengas que preocuparte de estudiar.

Periodo de exámenes 2017: del 30 de enero al 14 de febrero

  • Biblioteca Nicolás Salmerón (Campus de la UAL)
    Lunes a Viernes, de 8:30 a 21:00 horas
    Sábado(s) 28 Enero – 4 Febrero, de 8:30 a 21:00 horas
    Domingo(s) 29 Enero – 5 Febrero, de 8:30 a 21 horas

** Horario especial de exámenes: Los días 28 y 29 de enero y 4 y 5 de febrero (sábados y domingos, respectivamente) la Biblioteca también abrirá en horario regular todas sus instalaciones y servicios (salas de lectura, préstamo de libros y portátiles, etc.).

  • Sala 24 horas (Biblioteca de la UAL)
    Todos los días, 24 horas, en horario ininterrumpido
  • Biblioteca Francisco Villaespesa (C/ Hermanos Machado, Almería)
    Lunes a Viernes, de 9:00 a 21:00 horas
    Sábados, de 9:00 a 14:00 horas

Además, como en ocasiones anteriores cabría la posibilidad de, en caso de completarse las salas en su totalidad, abrir las existentes en el Edificio CITIC (aulas del semisótano), espacio situado junto al Aulario IV y el CITE III.

Guarda silencio, respeta a los compañeros

Dado el carácter especial de estos horarios con motivo de la época de exámenes, la Sala 24 horas de la Biblioteca Nicolás Salmerón de la UAL cuenta con algunos extras y obligaciones a tener en cuenta para que todos puedan exprimir al máximo sus horas de estudio. Así, entre sus características y normas estarían:

  • Red WI-FI
  • 300 puestos de estudio
  • Mantener un ambiente de ruido moderado
  • Dentro de la Sala no se permite comer ni beber
  • Los teléfonos móviles deben permanecer en silencio o apagados
  • Los puestos no se pueden reservar con objetos personales; de ser así, la Biblioteca no se responsabiliza de la pérdida o deterioro de los mismos.

Así pues, una vez leída esta información, la cual esperamos que sea de utilidad, desde Aula Magna sólo nos queda desear buena suerte a todos los estudiantes que se examinan en estas fechas.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *