La biblioteca, el último refugio del estudiante


Una biblioteca es un templo moderno del saber, y éste no ocupa lugar, aunque si requiere tiempo para que los conocimientos que pueda otorgar sean interiorizados. Una tarea constante para la que un ambiente de estudio adecuado puede marcar la diferencia, como sería el caso de la Biblioteca Nicolás Salmerón de la Universidad de Almería. Un espacio ubicado en el campus de la UAL que en estas fechas navideñas, en plenas vacaciones donde el trasiego de visitas suele ser constante en muchos hogares, se convierte en el último refugio del estudiante donde suele reinar la paz y la tranquilidad. Y es que, aunque parezca que aún queda muy lejos el periodo de exámenes del primer cuatrimestre, se va acercando la hora de ponerse a estudiar -si alguien aún no ha empezado ya- para que, como suele decirse, al final ‘no te pille el toro’.

Por este motivo, a pesar de que el periodo lectivo antes de entrar de lleno en 2018 acabe esta misma semana, la Biblioteca de la UAL mantendrá sus puertas abiertas durante los últimos días del año para que, quien lo desee, pueda desplazarse hasta este rincón del campus a estudiar; pudiendo disfrutar, además, del resto de servicios que ofrece normalmente como el préstamo de libros o la utilización de ordenadores portátiles en las diferentes salas de estudio con las que cuenta el edificio.

Horario especial de la Biblioteca por Navidad

Está claro que en esta época del año no todo va a ser estudiar, también hay que sacar tiempo para la familia, los amigos y para tomarse un descanso de los apuntes. Un descanso merecido tanto para los propios estudiantes como para el personal de la Biblioteca Nicolás Salmerón. Por este motivo, y como horario especial por Navidad, la Biblioteca del campus modificará su horario levemente para dar servicio a los usuarios y, a su vez, permita disfrutar de las fiestas. Un horario especial que comenzará este mismo viernes, 22 de diciembre, con el cierre total de las instalaciones hasta el día 27 de diciembre.

Será entonces, pasada la fiesta de Navidad, cuando retome su actividad con horario reducido, de 9 a 14 horas, hasta el viernes 29 de diciembre. Fecha en la que, nuevamente, la Biblioteca permanecerá cerrada para reabrir sus puertas ya en 2018, en concreto el día 2 de enero. Un comienzo de año que entre el día 2 y el 5 de enero continuará con el horario reducido, de 9 a 14 horas, y será el lunes 8 de enero cuando vuelva a su horario habitual, comenzando poco después el ‘especial de exámenes’. Por su parte la Sala 24 horas, según detalla la página web de la Biblioteca UAL, permanecerá abierta “en el mismo horario que la biblioteca”.

Actividades navideñas

Al margen del horario de la Biblioteca, que seguirá dando servicio durante las fiestas a aquellos que quieran continuar sus jornadas de estudio, la Universidad de Almería quiere despedir el año con algunas actividades lúdicas; y recibir el 2018 con una programación atractiva desde el primer día en el campus y en la ciudad.

En este sentido, destaca la celebración esta semana del Concierto de Villancicos que realizará la Coral Polifónica de la Universidad de Almería este miércoles, 20 de diciembre, en el Mercado Central de la capital almeriense, a las 18 horas. Una actividad musical a la que le seguirá, ese mismo día pero un poco más tarde, a las 21.15 horas, el Concierto de Villancicos Flamencos por parte de Sonia Miranda en la Iglesia Virgen del Mar.

Un cierre a este 2017 que dará pie, ya en enero, a la celebración de varias propuestas como el curso de interpretación ‘La energía de la desesperación’ impartido por Eusebio Calonge entre el 15 y el 19 de enero; o el arranque del ‘Concurso de podcast’ el día 16 de enero.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *