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19 abril, 2024
AndalucíaJaén

La Biblioteca de la UJA restablece su servicio presencial de préstamos con cita previa

Biblioteca UJA

La Biblioteca de la Universidad de Jaén restablece su servicio presencial de préstamo y devolución de materiales bibliográficos en papel, como parte de su estrategia de reanudación de su actividades presencial en el campus. Este servicio está operativo desde la semana pasada y para poder hacer uso del mismo es necesario solicitar cita previa.

Los usuarios que quieran acercarse a las instalaciones que la Biblioteca de la UJA, tanto en el Campus Las Lagunillas como en el Campus Científico Tecnológico de Linares, tendrán que reservar previamente los libros que desean recibir en préstamo, a través del catálogo ‘BuscaenBuja’, y solicitar cita previa a la Biblioteca a través un formulario publicado en la página web. El servicio de prevención de riesgos laborales ha dotado a la Biblioteca de todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios y los empleados. Y se ha organizado un procedimiento de entrega y devolución rápido, seguro y eficaz, que impide poder atender a usuarios que acudan sin haber reservado sus libros o confirmado su cita con anterioridad.

El personal de la Biblioteca de la UJA recomienda a los usuarios consultar su página web y sus redes sociales para informarse sobre el funcionamiento de este servicio y para conocer las novedades que puedan darse. Igualmente, recuerdaa que para resolver todas las dudas concretas estarán operativos el correo electrónico: elbibliotecario@ujaen.es y el número de teléfono: 683 750 212. La puesta en marcha de este servicio forma parte de la estrategia de reincorporación del personal de la UJA al campus y está recogido en el plan de regulación para la reincorporación progresiva de la institución jiennense. El objetivo es que la reanudación de la actividad presencial sea gradual, progresiva y cumpliendo con todas las garantías de seguridad.

Este plan de regulación ha sido elaborado por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y apuesta por un procedimiento de retorno escalonado por colectivos. En el marco de este plan se recomienda, no obstante, mantener en todos los casos en los que sea factible la prestación del trabajo mediante medios telemáticos como medida preferente. Y en el caso de los servicios que implican atención al público, como es el caso de la Biblioteca, adaptar los escenarios para facilitar el distanciamiento físico y extremar la limpieza y desinfección.


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