Las fiestas entre libros y apuntes


Serán muchos los estudiantes de la Universidad de Cádiz los que pasen estas fiestas navideñas entre libros y apuntes, todo sea por conseguir ese ansiado aprobado en los exámenes del primer cuatrimestre que tendrán lugar nada más volver de las vacaciones.

Es por ello que con estas líneas, desde Aula Magna, queremos ofrecerles información sobre los horarios que tendrán los espacios habituales de estudio ubicados en el campus de la Universidad. Horarios que, posiblemente, no cumplan con las necesidades de sus estudiantes.

Con libros y apuntes, pero sin espacios de estudio

El motivo para esta afirmación es que, según la información disponible a través de la página web de la Universidad de Cádiz, los servicios de las bibliotecas repartidos entre sus cuatro campus, el de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras, serán inexistentes durante las fiestas navideñas.

Así pues, en el caso del campus de Cádiz, el servicio Central de Bibliotecas, así como los espacios habilitados para el estudio en Ciencias de la Salud, la Facultad de Enfermería, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Humanidades echarán el cierre este próximo viernes, 22 de diciembre, y no volverán a abrir sus puertas hasta el año que viene, concretamente hasta el día 8 de enero; cuando se retomen las clases.

Situación similar a la que tendrá lugar durante toda la Navidad en la biblioteca del campus de Puerto Real y su Escuela Superior de Ingeniería; la biblioteca del campus de Jerez; y en la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Enfermería del campus de Algeciras.

Un cierre de los espacios universitarios que relegará a los estudiantes a estudiar en sus propias casas o en espacios municipales. Como por ejemplo la Biblioteca Provincial de Cádiz, espacio que los días 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre abrirá de 9 a 20 horas. Y los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 9 a 14 horas; permaneciendo cerrada los sábados 23 y 30 de diciembre y los festivos 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. O la Biblioteca Pública Municipal ‘Adolfo Suárez’ con un horario de apertura de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 9.30 a 13.30 horas los sábados.

No todo es estudiar

Por otro lado, como despedida del presente año, la Universidad de Cádiz aún cuenta en su agenda con varias propuestas lúdicas con las que los estudiantes pueden distrarse un poco y dejar los apuntes y libros a un lado por un momento.

Actividades entre las que se encontrarían, por ejemplo, la Escuela de Fotografía, cuyo plazo de inscripción aún sigue abierto; así como la Escuela de Cine, ambas repartidas entre los campus de Cádiz, Jerez y Puerto Real. O el Club de las Letras, que se sumaría a las dos anteriores dentro del programa cultural de la UCA. Oferta de actividades a la que dará cierre, a 2017, el Concierto Extraordinario de la Coral de la UCA y el Coro de Teatro Villamarta el 22 de diciembre en el campus de Cádiz.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *