Bicampeones de España universitarios


El pasado viernes concluyó en la Universidad de Almería la celebración del Campeonato de España Universitario (CEU) de Fútbol 11 masculino y Fútbol 7 femenino. Competición en la que, en modalidad masculina, la selección almeriense universitaria de fútbol consiguió el título de campeona de España por segundo año consecutivo tras vencer a la Universidad de Granada por 1 – 0; del mismo modo que las chicas del equipo de la Universidad de Valencia conquistaban la gloria tras vencer a las de la Universidad Autónoma de Madrid por 2 – 1 en el marcador final. Jugadores de la UGR y UAL con sus medallas de plata y oro junto al Rector y responsables de la organización.

En cuanto al partido que enfrentó a los locales con sus vecinos de Granada, fue un encuentro muy intenso e igualado entre dos equipos que se conocen a la perfección. En esta final ninguno lo tuvo fácil, podría haber ganado cualquiera de los dos equipos. Sobre el terreno de juego daba la sensación de que el título lo decidiría quien supiese aprovechar su ocasión, y en este caso la suerte se manifestó del lado de los almerienses. Y eso que los granadinos tuvieron mejores opciones en la primera mitad del encuentro, pero no supieron aprovecharlas.

Ya en la segunda mitad, la diosa Fortuna cambió de lado y los almerienses tuvieron las mejores oportunidades, sobre todo en el minuto 88 cuando Nono disfrutó de una clarísima ocasión de gol frente el portero visitante, que finalmente no mandó al fondo de la red. Tras esta acción, se llegó al final del partido teniendo que ir a la prórroga. Tiempo extra en el que, nada más transcurrir los primeros 30 segundos de la misma, Rubén daba el gol que finalmente daría la victoria a la Universidad de Almería pasados unos minutos de intensa guerra futbolística por defender el resultado, por parte de la UAL, y conseguir el empate, en el caso de la UGR. Siendo así la segunda vez que la Universidad almeriense logra imponerse en el Campeonato de España Universitario de Fútbol 11. Equipo de Fútbol 7 de la Universidad de Valencia celebrando el título de campeonas.

Por otro lado, la final del CEU de Fútbol 7 femenino disputada entre la Universidad de Valencia y la Autónoma de Madrid, se saldó con victoria para las valencianas, que se alzaron con el título de vencedoras del campeonato. Una jornada de competición futbolística en la que el conjunto valenciano mostró su superioridad sobre el terreno de juego, lo que las llevó a imponerse finalmente por 2 goles a 1 a las madrileñas de la UAM.

Una vez finalizados los dos encuentros que decidieron los ganadores de este año, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, María del Mar Ruiz, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, fueron los encargados de entregar los trofeos. Acto con el que se puso fin al Campeonato de España Universitario, de fútbol 11 y fútbol 7, disputado en la UAL durante toda la pasada semana con un gran ambiente de público y que contó con una perfecta organización por parte del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *