La Universidad de Cádiz dispone de un nuevo servicio de bicicletas automatizadas integrado por 70 unidades


La Universidad de Cádiz cuenta desde hoy con un nuevo servicio público de bicicletas automatizadas en el Campus de Puerto Real gracias al convenio firmado el pasado mes de octubre, perteneciente al programa + bici, con el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz. El parque de 70 unidades está operativo y cuenta con dos bases de préstamos ubicadas junto a la parada de autobuses del CASEM y en el acceso de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI). Cada una de ellas dispone de bases suficientes para alojar el parque total de unidades disponibles.

Las personas que posean la tarjeta de transporte del Consorcio podrán utilizar gratuitamente las bicicletas automatizadas entre las 8:00 y las 21:30 horas. El servicio también cuenta con personal necesario para la gestión de uso, la atención al público y la realización de labores de mantenimiento y limpieza.

El acto de apertura del proyecto contó con la intervención de Eduardo González Mazo, rector de la UCA, Concha Valero, vicerrectora de Alumnado, José María Mariscal, director General de Infraestructuras y Patrimonio, Juan José Domínguez, director de la Escuela Superior de Ingeniería, y una representación de la delegación de alumnos de la ESI.

Este servicio de bicicletas automatizadas es un factor añadido a la cadena modal y de conexión externa del Campus de Puerto Real con su entorno y se ocupa especialmente de la movilidad interna a través de una experiencia de transporte sostenible ya que se trata “del único campus universitario español integrado en su totalidad en un espacio protegido”, según el rector de la UCA.

Una de las finalidades de esta acción es que la UCA y el Consorcio cubran las necesidades de transporte público de la comunidad universitaria del Campus de Puerto Real, integrada en 2015/16 por alrededor de 10.000 usuarios potenciales. Con este tipo de proyectos también se busca fomentar el uso diario de la bicicleta, práctica que se encuentra en torno al 10,4% en Andalucía, según un estudio de la Universidad Pablo de Olavide.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *