Un bonobús universitario con el que acceder a todas las líneas

Un bonobús universitario con el que acceder a todas las líneas


Todos los usuarios del bonobús universitario de 10 viajes están de enhorabuena pues, desde el pasado 23 de marzo, se han ampliado los beneficios con los que cuenta esta tarjeta de transporte urbano. De esta manera, quienes posean este modelo de bonobús no solo lo podrán emplear en los viajes con origen o destino a la Universidad de Almería, relativos a las líneas 4, 11, 12, 15 y 18 (y líneas extraordinarias de refuerzo); sino que desde ya podrán utilizarlo también, sin restricción alguna, en la totalidad de las líneas de servicio de transporte urbano de la ciudad de Almería. Así, se ha hecho realidad una de las mejoras solicitadas al Ayuntamiento de Almería y a la empresa Surbús, tanto por la UAL como por los estudiantes.

En este sentido, acorde con este nuevo beneficio del bonobús universitario, y para continuar el trabajo iniciado en este ámbito, una de las acciones de gobierno del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo para este año 2018 es la creación de una Comisión de Participación y Seguimiento en materia de transporte público; que se reunirá por primera vez en las próximas semanas.

Una Comisión en la que participarán, además de la institución almeriense, el Ayuntamiento y la Diputación de Almería, el Consorcio Metropolitano de Transportes y Surbús. Con ella se pretende que, entre todos los participantes, se mejore de manera conjunta las condiciones de transporte a la Universidad con el objetivo de que puedan beneficiarse de todas estas medidas el conjunto de la comunidad universitaria. De esta forma, la Universidad puede dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 203 de los actuales Estatutos de la Universidad de Almería.

No obstante, desde la Universidad de Almería quieren mostrar la satisfacción por el apoyo de las instituciones y operadores implicados en la mejora de los servicios de transporte al campus. Y es que todo ello contribuye a poder realizar otro de los compromisos adquiridos, como es el de la sostenibilidad.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *