La Marca ¿una plataforma de negocio para la empresa?

La Marca ¿una plataforma de negocio para la empresa?



El próximo 7 de abril se celebra La Marca ¿una plataforma de negocio para la empresa?, una jornada en torno al mundo del branding en el ámbito empresarial organizada por ESIC Business & Marketing School y la Asociación Española de Branding (AEBrand). El encuentro, en formato presencial y streaming, tendrá lugar en el Campus ESIC Málaga, de 18.30 a 20.30 horas. 

La jornada comenzará con la presentación de la tercera edición del estudio sobre la Salud del Branding en España, BrandPulse 2020 y, posteriormente, se celebrará la mesa de debate ¿Qué importancia tiene la marca para el negocio?, que contará con la presencia de expertos y profesionales del sector.

Tal y como señala Ignacio de la Vega, director de ESIC en Andalucía, quien presidirá este encuentro dirigido a profesionales que entienden el valor de la marca como activo empresarial “la marca es una auténtica plataforma de negocio para las empresas, pero es necesario que se asimile como tal y se integre como un pilar más de la estrategia”. Los interesados pueden inscribirse en la página web de ESIC Business & Marketing School.

Por su parte, la concejala delegada de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, que también participará en la jornada, señala que la gestión de las marcas de las empresas malagueñas “colaboran de manera decisiva en la imagen y la marca de Málaga como ciudad de negocios, turística, innovadora y emprendedora“; asimismo, destaca la importancia de “la captación y retención de talento, tanto local como internacional”.

Estudio BrandPulse 2020

La jornada, presidida por Ignacio de la Vega, director del Campus ESIC Málaga, contará con la participación de Cristina Vicedo, presidenta de AEBrand que presentará los resultados de la última edición del estudio sobre la Salud del Branding en España, BrandPulse 2020.

El estudio, realizado por Sigma Dos para AEBrand, recopila los retos, las tendencias y las expectativas en gestión de marca de 250 directivos responsables de marca en Pymes y Grandes Empresas españolas de los principales sectores de actividad económica. “El objetivo ha sido mostrar una radiografía completa y actualizada de la práctica del Branding en España y evaluar la importancia de la marca como activo estratégico en la gestión empresarial”, avanza Vicedo.

Concluida la presentación de los resultados de BrandPulse2020 tendrá lugar una mesa de debate sobre la gestión estratégica de la marca que contará con la presencia de Alejandro Terroba, director de Marketing de C. de Salamanca, quien apunta a la evolución de las empresas malagueñas en la última década: “empiezan a creer en marcas con alma y con creíbles propuestas de valor”.

Por su parte, Fernando Martín, director de Marketing de AERTEC y participante del encuentro, destaca la importancia de los profesionales: “Hoy la marca descansa, sobre todo, en las personas. Nuestra plantilla es la que más incidencia tiene en su construcción”.


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