‘Breaking Bad 530 gramos (de papel) para seriadictos no rehabilitados’ en el top 10


Este libro de la Universidad de Sevilla sobre el estudio de la exitosa serie de ficción estadounidense ‘Breaking Bad’ causa sensación y ya está en el top 10 de los más vendidos.

Miembros de la Liga de Investigadores en Comunicación de la Universidad de Sevilla publicaron un libro bajo el título ‘Breaking Bad 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados’, un estudio sobre la composición y éxito de la ficción televisiva estadounidense. El libro está causando bastante sensación y ya aparece en el sexto puesto de la lista de los 10 libros más vendidos de no ficción en la revista El Cultural del periódico El Mundo.

Este estudio multidisciplinar sobre esta serie de televisión estadounidense protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul ha sido publicado por la editorial Errata Naturae y cuenta con una veintena de autores que analizan la serie desde el ámbito de la teoría de la comunicación, la sociología, la política, la literatura, la filosofía, el periodismo o la historiografía de las drogas.

Entre los autores que intervienen, se incluye a Vince Gilligan, creador de ‘Breaking Bad’, que ofrece una amplísima y extraordinaria entrevista inédita en español. A él se suman escritores de prestigio internacional, reconocidos pensadores y expertos de la pequeña pantalla y los grandes relatos.

Anteriormente, esta misma asociación de investigación publicó el libro ‘Reyes, espadas, cuervos y dragones’, un estudio del fenómeno televisivo ‘Juego de Tronos’. En esta ocasión, presenta un análisis audiovisual de la serie, con entrevistas a distintos autores y críticos, un estudio exhaustivo del contenido desde su narrativa y guión, así como presentan detalles de los personajes desde sus características e identidad, entre otros aspectos destacables.

“Estamos hablando de una serie con una proyección brutal en la que se muestran aspectos como los mitos de Edipo o de Fausto, la obtención del poder a cualquier precio o el capitalismo estadounidense, pero que además es interesante desde el punto de vista del contenido con una inversión de los roles de los protagonistas a lo largo de la serie, algo poco habitual en este tipo de producciones”,  ha comentado Víctor Hernández de Santaolalla, profesor de la US y coordinador del estudio.

“El color está cuidado al extremo desde las tonalidades que visten los personajes hasta sus propios apellidos y los colores que se emplea en el mobiliario están dotados de un significado propio”, ha dicho Sergio Cobo, investigador de la US y coordinador del libro.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *