Bronce en taekwondo para la UMA en los CEU 2017


El domingo 23 de abril se celebró  en la Ciudad Deportiva de Navafría en Moralzarzal (Madrid) el Campeonato de España Universitario 2017 (CEU) de Taekwondo. El deportista masculino de la Universidad de Málaga, Juan Luis Onieva, consiguió la medalla de bronce de su categoría.

La organización corrió a cargo de la UNED en colaboración con el Ayuntamiento de Moralzarzal, la Federación Española de Taekwondo y la Federación Madrileña de Taekwondo.

Onieva, estudiante de la ETSI Informática de la UMA, participó en la categoría de combate de menos de 74 kg. La competición era de gran nivel y en ella formaron parte estudiantes universitarios de todas las universidades públicas y privadas españolas.

La UMA también tuvo representación femenina en estos CEU de Taekwondo. Lourdes Vázquez, estudiante de Medicina, compitió en el campeonato de técnica en categoría individual femenina. Solo por unas cuantas décimas en la puntuación Vázquez se quedó a las puertas de acceder a la final de la especialidad.

Cuatro metales en golf y uno en taekwondo componen el medallero de la Universidad de Málaga hasta ahora en los CEU 2017

La medalla conseguida supone la quinta obtenida por deportistas malagueños en los Campeonatos de España Universitarios e iguala el logro conseguido el pasado año en la modalidad. Los estudiantes del programa universitario de golf UGPM (University Golf Program Málaga) de la UMA obtuvieron cuatro, dos de oro y dos de plata, la semana pasada en Antequera.

Entre el 26 y el 29 de abril, se disputan en Murcia otros dos campeonatos en los que la Universidad de Málaga se encuentra presente. En la lucha por la victoria en voley playa, Málaga aporta una pareja por modalidad y dos competidores en cada modalidad para las pruebas nacionales de Triatlón, con lo que culminan los CEU por este mes.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *