Muchos de los estudiantes universitarios ya tienen en mente o ya han comenzado la búsqueda de alojamiento en Málaga de cara al próximo curso. Así, la Universidad de Málaga, junto a una empresa externa que coopera con la FGUMA, se encarga de orientar, asesorar y gestionar a los estudiantes, provenientes tanto de España como de algún país extranjero, en la búsqueda de vivienda durante su estancia en la ciudad malagueña.
El objetivo es dar un servicio de calidad al estudiante con alojamientos preparados, equipados y decorados al detalle. En el que se incluye limpieza, internet y gastos pero además, se proporciona al estudiante todos aquellos servicios que pueda demandar: transfer, excursiones, actividades, etc.
Alojamiento en Málaga para los estudiantes
A lo largo del mes de septiembre es habitual el bullicio de estudiantes que pasan días buscando alojamiento en la ciudad malagueña, por eso y para facilitar la búsqueda de los estudiantes, este servicio proporciona alojamientos en las mejores zonas de la ciudad. Estratégicamente situados, abarcan tres principales áreas:
- El Palo (Pedregalejo).
Esta zona reúne unas características que la convierten en unos de los destinos preferidos para los estudiantes internacionales que vienen a Málaga, no solo a estudiar sino a vivir una experiencia cultural en su más amplio sentido, ya que, además de encontrarse próxima a a la playa, tiene un amplio abanico de servicios y vida popular.
- Centro (Casco histórico).
La zona Centro de Málaga reúne todos los requisitos para convertirse en el centro de expansión dentro del sector del turismo idiomático. Riqueza cultural y arquitectónica pero también gastronómica y de ocio. El centro de Málaga ofrece al estudiante un abanico de actividades y opciones para perderse por el corazón de la ciudad.
- Teatinos (Ciudad Universitaria).
La zona oeste de la ciudad está experimentando un considerable crecimiento y este es un barrio de reciente creación y en el que hay proyectados amplios bulevares, zonas verdes, complejos residenciales, colegios, bares, restaurantes, heladerías, y zonas de ocio. Además de ser el epicentro de la Universidad de Málaga. En Teatinos se encuentra ubicada la Residencia Universitaria Teatinos con 20 años ya de trayectoria en el sector del alojamiento.
Para más información sobre tarifas, solicitud y características de los alojamientos en la página web de Welcome to Málaga.