La cafetería de la Facultad de Trabajo Social de la UGR se ha unido a una iniciativa que ya está asentada en varios puntos de España y del mundo. La actividad llamada ‘Café solidario a cuenta‘, está impulsada por el profesor Jose Luis Cabezas y ya ha recibido el apoyo del alumnado, profesorado, PAS y responsables de la misma empresa que regenta la cafetería del Edificio San Jerónimo. Consiste en dejar pagado un café a cuenta, de alguien, que no disponga de medios económicos.
«Esta iniciativa que ya se realiza en otros lugares del mundo y de España, creemos que es la primera vez que se lleva a cabo en una cafetería de la universidad granadina” explica José Luis Cabezas.
Tal ha sido el éxito de la campaña, que se está pensando ya en poner en marcha la misma en otras cafeterías de la Universidad y del entorno. De hecho en los alrededores a la facultad una panadería se ha puesto en marcha con ‘La barra de pan a cuenta’.
La idea es sin duda una original propuesta en la que con un pequeño gesto colaboramos ayudando a alguien de manera anónima.