Un café y un libro, todo lo necesario para conocer gente y compartir opiniones

Un café y un libro, todo lo necesario para conocer gente y compartir opiniones


Un café y un libro es todo lo que necesitan los interesados en participar en la primera sesión del ‘Café Literario’ que tendrá lugar mañana, miércoles 10 de enero a las 19 horas, en la Pastelería Quevedo 1981, situada en el Paseo Marítimo de Almería. Un ciclo de tertulias que dará comienzo con el libro ‘Orgullo y prejuicio’ de Jane Austen.

Todo un clásico de la literatura que servirá para abordar un interesante debate sobre el papel de la mujer en la sociedad y su evolución a lo largo de la historia. Así, para esta tertulia abierta donde no faltará el café y un libro estrella, se contará con la participación de Isabel Giménez Caro, profesora de Literatura de la Universidad de Almería.

Jane Austen será la autora protagonista de la primera sesión del Café Literario.

Jane Austen será la autora protagonista de la primera sesión del Café Literario.

Ocio y lectura a través de un café y un libro

El ciclo de ‘Café Literario’ ha querido iniciar su andadura desgranando una novela de una autora imprescindible: Jane Austen; una de las escritoras más importantes de la historia de la Literatura. Su nombre es tan popular en el mundo anglosajón que su retrato aparece en el billete de diez libras de Reino Unido.

Asimismo, sus libros tienen una gran repercusión y han tenido adaptaciones de todo tipo. A día de hoy, siguen siendo actuales y generando un gran interés por, entre otros motivos, la fuerza de los personajes femeninos que han hecho de Austen un icono de la lucha por los derechos de la mujer.

Es por ello que presentará la novela la profesora de la UAL, Isabel Giménez Caro, dando paso a un debate en el que todos los que lo deseen podrán participar. Y es que el ‘Café Literario’ es un ciclo abierto y gratuito que tiene previsto realizarse cada dos semanas, con un café y un libro en mano, ha surgido con la intención de ser un punto de encuentro en torno a la cultura.

En este sentido, la siguiente cita del ‘Café Literario’ será el miércoles 24 de enero, y en esta nueva cita se analizarán los cuentos más conocidos de Hans Christian Andersen para orientar el debate hacia la visión del diferente. Una actividad, organizada por la Cafetería Pastelería Quevedo 1981 de Almería, que se suma así al resto de eventos culturales y lúdicos que acoge este espacio de la capital almeriense; como los conciertos que realiza todos los domingos a partir de las 17 horas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *