Meses “en femenino” para promover la igualdad

Meses “en femenino” para promover la igualdad


La Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada ha vuelto a editar un calendario con la intención de otorgarle a los meses una perspectiva de género cambiándole la última letra y “feminizándolos”. Desde el organismo universitario se ha dispuesto para toda la comunidad granadina la descarga del calendario (‘calendariA’) en dos formatos: de sobremesa y pared.

Este tercer año el ‘calendariA’ vuelve a mostrar las imágenes ganadoras del certamen “Yes women can, we could, we can”, un total de 12 fotografía que buscan reivindicar la igualdad desde diferentes miradas. Tal y como expone Miguel Lorente, director de la Unidad de Igualdad de la UGR, “acertar es encontrar una solución a un problema o a una incógnita, y dar respuesta a la desigualdad que vive en nuestra sociedad y a la violencia de género que ocasiona, es un acierto que requiere la implicación de todas las personas para lograrlo. El  machismo ha presentado la realidad como una incógnita con el objeto de quitarle el significado a cada día, a cada mes… a todos los años. No podemos caer en su trampa y presentar sus consecuencias como accidentes, porque son el resultado de todas las circunstancias que hacen que formen parte de ese siempre que nos ha acompañado a lo largo de la historia”.

En esta línea, con el proyecto ‘calendariA’ de la Unidad de Igualdad de la UGR  pretende que “nuestras miradas se detengan en todos los días que esperan, en todas las vidas que se van con el transcurso de un tiempo cómplice con la desigualdad y su violencia, para impedir que pasen los días sin que nada más pase”, señala Llorente. El trasfondo de este proyecto busca asimismo unir la igualdad con la paz a través de las fotografías, difundiendo el mensaje contra el machismo y la violencia de género.

Puedes descargar los calendarios en:


Compartir