17.5 C
Málaga
19 abril, 2024
AndalucíaJaén

La UJA oferta medio centenar de Grados y Dobles Grados para el próximo curso

Campaña de títulos de Grado de la UJA

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, ha presentado esta mañana la campaña de Grados y Dobles Grados para el próximo curso. Esta oferta contempla 50 títulos de Grado, de los cuales 11 son doble titulaciones, que suponen un total de 3.185 plazas, sin contar con las plazas para los estudiantes internacionales, lo que supone un 8% menos con respecto al curso pasado. El lema elegido para promocionar esta campaña es ‘Buscamos el talento UJA’ y ha contado con la participación de estudiantes de diversas titulaciones para poner cara a los distintos perfiles y ámbitos de estudio de la UJA.

Juan Gómez: “El 25% de nuestros estudiantes de Grado vienen de fuera de la provincia”

“Mantenemos nuestra apuesta por las dobles titulaciones de Grado y por el bilingüismo en esta oferta formativa”, señaló el rector durante la presentación, en relación a las 11 dobles titulaciones y al Grado de Administración y Dirección de Empresas, que se imparte íntegramente en inglés. En concreto la oferta de titulaciones para el curso 2019-2020 incluye 5 titulaciones para la rama de Arte y Humanidades, 3 para las Ciencias Experimentales, 4 para el área de Ciencias de la Salud, 16 para las Ciencias Sociales y Jurídicas donde se incluye la Educación, y 22 en Ingeniería. El rector destacó especialmente la rama de las ingenierías y de los estudios de Arqueología, y subrayó los casos de la Ingeniería Geomática y Topográfica, así como Estadística y Empresa, por ser títulos que dentro del sistema universitario andaluz sólo se imparten en la UJA.

Movilidad internacional, prácticas en empresas y compromiso social

Durante el acto de presentación de la campaña de Grados el rector recalcó los 575 convenios activos que la UJA tiene con otras universidades para fomentar la movilidad internacional, y los 2.200 convenios para realizar prácticas en empresas. Y añadió que esta oferta formativa incluye un programa de ayudas y becas propias de la Universidad de Jaén para que nadie se quede sin acceder a la universidad por motivos económicos, así como diversos programas e iniciativas dirigidos al alumnado con necesidades específicas. Los plazos de inscripción son del 21 de junio al 5 de julio, recién concluidas las pruebas de acceso, y del 19 al 23 de septiembre en los títulos que aún dispongan de plazas libres.

Algunos de los estudiantes asistentes al acto de presentación acusaron la falta de oportunidades laborales y profesionales en la provincia jiennense, un hándicap que conlleva que en muchas ocasiones el talento adquirido en la UJA tenga que emigrar a otras ciudades. En este sentido el rector explicó que la universidad está fomentando la cultura emprendedora en su alumnado a través de diversos programas e iniciativas, así como a través de múltiples ayudas y servicios de orientación para crear nuevas empresas y spin-off universitarias. Además añadió, que la transferencia de conocimiento que desde la universidad se hace a las empresas aspira a conseguir que éstas sean más competitivas y generen empleo.

El rector estuvo acompañado en la presentación de la campaña de Grados por la vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz, la vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas, Hikmate Abriouel, y la vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva María Murgado, responsable de campaña promocional de esta oferta de titulaciones. El acto incluyó la proyección de un vídeo promocional con la participación de diversos estudiantes de la UJA. Finalmente, Juan Gómez recordó que esta campaña se complementa con la oferta de formación paralela e integral del Programa FOCO de la UJA, diseñada para que el alumnado pueda adquirir competencias y habilidades altamente demandadas en el mercado laboral.


Compartir

Otras noticias de interés

El cuento de la Torre de Babel se hace realidad en la Biblioteca General de la UMA

Aula Magna

El CEUMA informa sobre el 24N pero el seguimiento es mayor en los institutos que en la universidad

Aula Magna

¿Has visto alguna vez un pez de río?

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies