La UGR repite un año más en el Campus Inclusivo Europeo para ayudar a estudiantes con discapacidad


Hace unos meses la Universidad de Granada presentaba su nueva política de inclusión, en la que manifestaban su interés por dar apoyo a los estudiantes con discapacidad en cada una de sus etapas, y especialmente en secundaria, con el objetivo de que posteriormente realizaran estudios universitarios. Quizá por ello es que la institución granadina participa una vez más en la edición anual del proyecto ‘Campus Inclusivo Europeo’, más conocido como ‘Innet Campus 2017’.

Esta iniciativa es una acción conjunta que coordina principalmente la Fundación ONCE, pero que cuenta con el apoyo y colaboración de la Escuela Superior Artesis Plantijn, situada en Amberes, Bélgica, y también con la Universidad de Granada y la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa, Portugal. Además, como base financiera del mismo destacan los aportes que recibe el proyecto desde la Comisión Europea, ya que esta actividad está inmersa en el marco del programa Erasmus+.

Uno de sus principales objetivos es precisamente el que también incluía la UGR como parte de su Política de Inclusión, es decir,  fomentar y apoyar a estudiantes con discapacidad, que actualmente están estudiando en las etapas de la educación secundaria, para que continúen su trayectoria educativa a nivel superior universitario. Esto se debe a que según diversos estudios, estos alumnos son los que presentan un alto riesgo de abandono escolar temprano y una mayor probabilidad de exclusión social en la edad adulta, por lo que con este proyecto se presente conseguir mejorar su futuro acceso al mercado laboral, intentando conseguir también para los mismos empleos de calidad.

No obstante, también destacan otros objetivos como la promoción de la movilidad transnacional de estos jóvenes o el hecho de ofrecer a las universidades los mecanismos para poder impartir una educación universitaria inclusiva e igualitaria.

Este programa ofrece  45 plazas que están totalmente subvencionadas y que se repartirán entre las tres universidades participantes. Si quieres participar en el mismo no dudes en echar un ojo a la convocatoria y envía tu solicitud con la documentación necesaria antes del próximo 30 de abril de 2017. Dirige tu solicitud a Esperanza Alcaín Martínez, directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la UGR, ya que es la máxima responsable del mismo en la institución granadina. No olvides que el correo al que tienes que enviar la solicitud es a campusinclusivo@ugr.es y entra en la página web del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la UGR para leer la convocatoria completa.

Una universidad comprometida con su política de calidad

Tal y como se indica en su política de calidad, la Universidad de Granada es una institución comprometida con la igualdad de oportunidades y la participación plena y efectiva de toda la comunidad universitaria, recogiendo de forma integral y transversal la realidad de la sociedad diversa en la que vivimos, garantizando la no discriminación y fomentando la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en la universidad, respetando los principios de accesibilidad universal y autonomía personal, para que todas las personas puedan lograr su desarrollo intelectual, profesional y humano.

De ahí que la institución granadina sea una de las participantes fijas anualmente de esta iniciativa que servirá “para ayudar a futuros estudiantes con discapacidad”, tal y como relataba la institución en nota de prensa.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *