Primera toma de contacto con el campus jiennense en los Encuentros UJA

Primera toma de contacto con el campus jiennense en los Encuentros UJA


En su segundo día, los Encuentros UJA han reunido en el Campus de Las Lagunillas a más de 550 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, procedentes de ocho centros de Jaén, Linares, Torredonjimeno, Jódar, Úbeda y Mengíbar. El objetivo de esta iniciativa desarrollada desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA es facilitar para estos jóvenes una primera toma de contacto con la vida universitaria jiennense.

Muchos de los alumnos visitantes en la jornada de hoy subrayan que es la primera vez que acceden al campus, y agradecen tener la oportunidad de conocer las instalaciones deportivas y las distintas facultades, centros y otros espacios que lo componen. Además de las diversas visitas guiadas que se han realizado, uno de los puntos fuertes de estos encuentros es el espacio habilitado en la planta baja del Edificio de Usos Múltiples, donde a través de una docena de stands informativos diversos estudiantes universitarios jiennenses ofrecen las claves para estudiar en la UJA en un ambiente jovial e informal.

Punto de encuentro

En este sentido, los alumnos visitantes consultados por Aula Magna agradecen poder charlar con estudiantes que actualmente están cursando las carreras universitarias que ellos mismos se plantean realizar el próximo año. Un privilegio que les otorga la posibilidad de resolver dudas concretas sobre las materias que se imparten en cada titulación, el grado de satisfacción de los egresados al respecto u otras cuestiones relacionadas con la matrícula o el plan de estudios. En un marco más práctico, este punto de encuentro sirve también para que los ‘futuros universitarios’ puedan obtener información sobre becas y ayudas sociales, las notas de corte para las distintas titulaciones, el programa de actividades culturales y deportivas desarrolladas en la UJA, las asociaciones estudiantiles, los programas de intercambio y movilidad internacional

Encuentros UJA 2Concretamente, los stands informativos de las escuelas politécnicas superiores de Jaén y de Linares han resultado ser de los más impactantes de cara al alumnado visitante. Especialmente por el hecho de exhibir proyectos de robótica, microscopios y  otras herramientas tecnológicas que se utilizan en Ingeniería. Además, el stand de la Politécnica jiennense ha expuesto la motocicleta con la que el equipo de la UJA participó en el competición MotoStudent, lo que ha supuesto un efectivo ‘gancho’ para capturar la atención de los asistentes. Igualmente, el stand de Ciencias de la Salud, también ha rescatado el interés de los jóvenes al contar con un muñeco con el que realizar diversas prácticas médicas.

Los ocho institutos que han visitado hoy la Universidad de Jaén son el IES Las Fuentezuelas (Jaén), el Colegio Sagrado Corazón, La Presentación de Nuestra Señora y el IES Oretania (Linares), IES Santo Reino (Torredonjimeno), IES Juan López Morillas (Jódar), IES SanJuan de la Cruz (Úbeda) y el IES Albariza (Mengíbar). Durante los próximos días, y hasta el 27 de enero, un total de 70 centros de la provincia pasarán por los Encuentros UJA para promover los estudios universitarios entre su alumnado, lo que supone, aproximadamente, una cifra de 5.800 estudiantes de toda la provincia jiennense.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *