Las medidas de confinamiento adoptadas en Linares no afectarán a su actividad universitaria

Las medidas de confinamiento adoptadas en Linares no afectarán a su actividad universitaria


Los estudiantes, el personal de administración y servicios y el personal docente e investigador que necesitan desplazarse al Campus de Linares para asistir a clase o ejercer su  actividad profesional podrán hacerlo con regularidad. Y podrán presentar como justificante, en el caso de que fuera necesario, su tarjeta de identidad de la Universidad de Jaén disponible en la UJA App. Así lo ha indicado la institución jiennense a través de un comunicado en su página web con el objetivo de resolver las dudas provocadas por el confinamiento de Linares.

La Junta de Andalucía ha decidido esta semana confinar el municipio de Linares y aprobar un paquete de medidas para reducir el riesgo de contagio de la Covid-19. Estas limitaciones se desarrollarán durante 14 días al igual que ha sucedido con el municipio sevillano de Casariche e implican las restricciones de movilidad con el municipio, algo que afecta tanto a las personas que viven en Linares y estudian o trabajan en el Campus de Linares como a los que están en la situación contraria. El coordinador Covid de la Universidad de Jaén y vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio, Juan Manuel Rosas, explica que estas restricciones de movilidad no afectan a  las personas que tiene que desplazarse por motivo de una actividad profesional o educativa, que sí están autorizadas por el gobierno andaluz. Y aclara que el uso de tarjeta de identidad de la UJA es justificante suficiente para tener acceso.

“La universidad es un entorno seguro que cumple con todas las medidas preventivas”, subraya Juan Manuel Rosa, quien matiza que los estudios e indicadores de seguridad sostienen que no se ha producido ningún foco de contagio tanto en el Campus Las Lagunillas como en el Campus Científico Tecnológico de Linares. Igualmente, y a través de un comunicado emitido a través de la página web de la UJA, si se diera al necesidad de contar con alguna autorización adicional para desplazarse a Linares las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica a través de este formulario para PDI o en la direacciones: vicord@ujaen.es y gerencia@ujaen.es.


Compartir