La UCA habilita dos puntos de vacunación en los campus de Puerto Real y Cádiz

La UCA habilita dos puntos de vacunación en los campus de Puerto Real y Cádiz


La Universidad de Cádiz, en coordinación con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, acogerá los días 23 y 24 de septiembre dos puntos de vacunación colectiva en los campus de Puerto Real y Cádiz. Ambos puntos están dirigidos a la comunidad universitaria justo en la semana en la que arranca la actividad académica del curso en muchos centros UCA, y no requieren de cita previa. El objetivo es que la vuelta al 100% de presencialidad en las aulas sea lo más segura posible, y ampliar el grado de inmunidad de los estudiantes frente al COVID.

De esta forma, está previsto un punto de vacunación el próximo jueves en el Campus de Puerto Real, junto al edificio de la Biblioteca, en donde se ubicará una unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para vacunar a todas aquellas personas de la comunidad universitaria de la UCA, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Igualmente, el viernes está previsto un nuevo punto de vacunación en el patio del edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz con el mismo horario de atención. La Universidad de Cádiz ha informado, además, que se está trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias para habilitar puntos de vacunación en los campus de Jerez y Bahía de Algeciras en los próximos días.

Esta acción viene por lo tanto a ser un refuerzo al conjunto de iniciativas planteadas en la Guía de referencia para la elaboración del plan de prevención, protección y vigilancia Covid-19 en las universidades de Andalucía, un documento que fue emitido la semana pasada por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la administración autonómica. El objetivo del mismo es establecer un documento guía para las medidas de prevención que rijan en los campus universitarios andaluces con respecto a la recuperación del 100% del aforo en las aulas.


Compartir