Carlos de las Heras e Inmaculada Postigo suenan como candidatos a decano en Comunicación



Se acercan nuevas elecciones en la Universidad de Málaga, esta vez para renovar las juntas de centro de las facultades, así como los miembros del Claustro. Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Educación son los dos centros en los que primero se sacarán las urnas, después de que sus respectivos exdecanos, Juan Antonio García Galindo y Francisco Murillo, fuesen nombrados vicerrectores en el nuevo equipo de gobierno dirigido por José Ángel Narváez.

En Comunicación, las elecciones para renovar la Junta de Centro, a través de la designación de los nuevos representantes de este órgano, se celebrarán el jueves 10 de marzo, tal y como establece el calendario aprobado en una sesión ordinaria a principios de febrero. Precisamente, este mismo lunes ha salido la lista provisional de candidatos (de todos los sectores: trabajadores, estudiantes y profesores con y sin vinculación permanente).

De entre ellos, son los nombres de Inmaculada Postigo Gómez, actual vicedecana de Ordenación Académica y Profesorado, y el de Carlos de las Heras, quien fuera vicerrector de Relaciones Institucionales con Adelaida de la Calle, los que suenan con más fuerza para presentar su candidatura al cargo de decano de Ciencias de la Comunicación. De hecho, según ha podido saber Aula Magna, ya se habrían postulado como candidatos ante el Centro. Quien al parecer no se presentará es el actual decano en funciones, el profesor Juan Francisco Gutiérrez Lozano, quien antes del 15 de enero ocupaba el puesto de secretario.

En cualquier caso, antes habrá que elegir al conjunto de miembros de la Junta de Centro, ya que son estos los encargados de elegir, de entre ellos, al futuro decano. La convocatoria prevé que la presentación de candidaturas tenga lugar entre los días 17 y 18 de este mes, de manera que la proclamación definitiva de los candidatos a representantes en la Junta de Centro se producirá el 25 de febrero.

Así, todo está pensado para que la campaña se desarrolle del 26 de febrero al 8 de marzo, y que las votaciones sean la jornada del jueves 10 de marzo. La constitución de la nueva Junta de Centro tendría lugar días más tarde, el 17 de marzo. A partir de entonces se elegiría al nuevo decano de la Facultad.

Rosario Gutiérrez, candidata única en Educación

Por su parte, la Facultad de Ciencias de la Educación, donde las elecciones tendrán lugar ya el próximo 24 de febrero, contará con una candidata única a dirigir el Decanato. Se trata de la actual decana en funciones, Rosario Gutiérrez Pérez, según las informaciones de las que dispone este periódico.

En su día, la Facultad hizo público el acuerdo de la Junta de Centro por el que se daba luz verde al calendario que guiará este proceso electoral. Entre las fechas a destacar, hay que señalar que la campaña electoral se desarrollará entre el 17 y el 22 de febrero, y los comicios, el miércoles 24 de febrero, de 09:00 a 20:00 horas.

Tanto estas como las de Comunicación son unas elecciones a las que están llamados a participar todos los miembros de las facultades, tanto profesores como trabajadores y estudiantes. Cada uno de estos sectores está llamado a las urnas para elegir a sus representantes en el órgano de dirección del centro que, posteriormente serán quienes elijan en otras elecciones, en votación secreta, al nuevo decano.

En concreto, la Junta de Centro está formada por el decano y el secretario, además de 31 miembros electos. Estos representantes son 17 profesores con vinculación permanente, tres miembros del personal docente e investigador (PDI) que sean profesores con vinculación permanente, ocho estudiantes y tres trabajadores del personal de administración y servicios (PAS).


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *