Carmelo: “Estoy satisfecho con la participación de los estudiantes, sin ellos esto no sería posible”


El candidato electo y futuro rector Carmelo Rodríguez ha mostrado públicamente su agradecimiento a la comunidad de la Universidad de Almería por su apoyo.Acompañado nuevamente de un amplio grupo de personas de todos los sectores de la UAL,  el catedrático de Estadística ha hecho una valoración de la jornada electoral que concluía anoche con su victoria: “Ayer los votantes fueron un ejemplo de democracia, de comportamiento, reflejo de un compromiso”.

Sobre los resultados de los alumnos, de quienes obtuvo el 83% de los votos, dice estar “especialmente satisfecho, sin ellos este proyecto no sería posible”. Debido a que la mayoría de alumnos no van en lista con una candidatura no era fácil prever la inclinación del sector más numeroso. Carmelo  ha dicho al respecto que eran “la gran incógnita aunque yo tenía muy buenas sensaciones porque he tenido muchas visitas y contactos con ellos en las aulas”.

La participación de los alumnos en estas elecciones ha sido del 20,04%, una implicación que Carmelo ha considerado alta en comparación con los procesos electorales de otras universidades, aunque ha sido más baja que en las anteriores elecciones de la UAL en 2010.

El catedrático de Estadística de la UAL ha mencionado también al candidato Javier de las Nieves, con quien contará, según ha dicho, porque “existen propuestas comunes que se pueden complementar”.

Carmelo seguirá trabajando en su despacho hasta que se haga el nombramiento oficial en Sevilla aunque eso sí en contacto directo con el actual equipo de gobierno: “porque las decisiones que se tomen en este periodo de transición creo que deben ser compartidas”.


Compartir
Comentarios
  • Mike#1

    11 marzo, 2015

    Enhorabuena, eres un fenómeno, ahora si que se puede decir quela UAL es independiente,

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *