Carmelo Rodríguez: “La UAL es un espacio súper seguro, y con la Certificación AENOR incluida”


La UAL es un espacio súper seguro, y con la Certificación AENOR incluida”, así lo ha recalcado el rector de la institución almeriense, Carmelo Rodríguez, en base a todas las medidas y protocolos implementados en el último año para luchar contra la expansión de la Covid-19. Acciones que, como bien ha señalado, se han visto recompensadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) a través de un documento con el que se reconoce que el Plan de medidas elaborado por la Universidad de Almería ante el coronavirus reúne desde el principio las prácticas idóneas para proteger y prevenir posibles contagios de las personas de la comunidad universitaria y, a su vez, lograr que el campus sea un entorno lo más seguro posible.

De este modo, el rector de la UAL insiste en que “estamos realmente satisfechos y muy contentos de haber conseguido esta Certificación AENOR de protocolo anti Covid”. El motivo, añade, es que “hemos invertido muchos esfuerzos y muchos recursos para adoptar medidas más allá de las propias exigencias de las normativas”, logrando así que no haya habido ningún brote en las instalaciones universitarias desde que comenzó el curso.

Así, esta Certificación AENOR supone “una garantía de que las medidas que hemos adoptado han funcionado y son las correctas”, subraya Carmelo Rodríguez. Palabas con las que, además, insiste en que como institución universitaria de educación superior “debíamos garantizar la seguridad y la prevención de riesgos ante la pandemia que se está viviendo a nivel mundial”. Un objetivo que “creo que hemos cumplido”, sentencia el rector.

Por último, cabe destacar que esta Certificación AENOR también ha supuesto un doble orgullo para la Universidad de Almería. En primer lugar, por reconocer su gestión ante la pandemia por coronavirus. Y en segundo lugar, por ser una de las dos únicas instituciones académicas a nivel nacional que cuentan con este certificado; siendo así la única a nivel andaluz. Al menos hasta la fecha.


Compartir