Casa Natal, la colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga proponen una Navidad repleta de arte

Casa Natal, la colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga proponen una Navidad repleta de arte


Las vacaciones de Navidad son un periodo idóneo para conocer de cerca las propuestas artísticas que se desarrollan en los diferentes equipamientos museísticos de la ciudad. Con este objetivo, la Fundación Picasso Museo Casa Natal, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou han propuesto una Navidad repleta de arte. Para ello, han realizado acciones tanto para los pequeños como para los más jóvenes, entre los que se incluyen los estudiantes de la Universidad de Málaga.

Se ha abierto el plazo de inscripción a los diferentes talleres propuestos por la Fundación Picasso Museo Casa Natal. Las acciones se llevarán a cabo entre el 26 y el 29 de diciembre y las sesiones serán gratuitas. Además, el taller se desarrollará entre las 10:00 y las 13:30. Esta actividad está ideado para pequeños de entre 5 y 12 años.

Del mismo modo, este espacio ha propuesto también un Taller de Cortometraje que se llevará a cabo el martes 26 de diciembre a las 17:00 horas. Para las familias, la actividad tendrá lugar el 27 y 28 de diciembre a partir de las 17:00 horas. Para participar en dichas visitas, será necesario inscribirse previamente en la recepción del centro.

Colección del Museo Ruso San Petersburgo de Málaga

La propuesta de este espacio incluye actividades en varias zonas artísticas y acciones diferentes. Además, se podrá vivir una experiencia individual o en grupo. Una de las acciones consiste en animar al visitante a que relate a través de distintos recursos visuales qué es la Navidad para ellos. Los asistentes tendrán que relatar cómo se vive en sus lugares de origen y qué les une al resto de visitantes. El hilo conductor de la actividad es cómo se vive la Navidad en Rusia para dar paso a las visitas de las exposiciones.

Las fechas en las que se desarrollarán los talleres son del día 26 al 29 de diciembre. El horario disponible será de 12 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas. Además, también estará disponible el 30 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas y del 2 al 4 de enero, de 12 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas. El acceso a los talleres será completamente libre para el público.

Centre Pompidou Málaga en Navidad

Durante el periodo vacacional, el Centre Pompidou Málaga se centra en la experiencia del arte moderno y contemporáneo en familia. Para ello, amplia el horario de las sesiones dirigidas en el Espacio Púbico Joven desde el 27 de diciembre al 7 de enero. El horario disponible será de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. En este horario, los mediadores explicarán la exposición a los más pequeños.

Junto a la exposición-taller, la nueva colección Utopías Modernas será el centro de las visitas en familia todos los sábados y domingos a partir de las 11:30 horas. Para participar en esta actividad, será necesario reservar previamente a través del correo [email protected] hasta completar el aforo de 25 personas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *