Las clases presenciales arrancarán con un gran nivel de seguridad después de registrarse un 99,1 por ciento del personal UAL libre de Covid-19, según los resultados obtenidos este pasado lunes durante las pruebas serológicas realizadas en la Universidad de Almería a casi la totalidad de sus trabajadores. En concreto, de las cerca de 2.000 pruebas que estaban previstas, finalmente solo se realizaron 1.495 el primer día; lo que supondría el 78,2% del total del personal convocado.
Aún así, los resultados ofrecidos por los test rápidos “han sido muy favorables”, señalan desde la institución almeriense. Especialmente al registrarse solo 14 casos de personas que hayan tenido contacto con el virus, pues todos presentan anticuerpos, o han pasado la enfermedad de forma asintomática, en su inmensa mayoría. Unos resultados con los que, tras consultar a los técnicos sanitarios de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, el protocolo indica que “no se requiere realizar ninguna prueba tipo PCR”.
Un campus seguro con el personal UAL libre de Covid-19
Con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia de Covid-19 y tener un campus limpio de esta enfermedad para dar la bienvenida a los estudiantes, la UAL decidió someter a todos sus trabajadores, PAS, PDI y Servicios Externos, a la realización de test rápidos para la detección de anticuerpos. Iniciativa que, como se ha podido comprobar, ha dejado de manifiesto que volver el campus es seguro, siempre respetando las medidas sanitarias indicadas, al contar con un personal UAL libre de Covid-19.
Asimismo, desde la Universidad de Almería han querido agradecer a las autoridades sanitarias su colaboración institucional. Gratitud que han hecho extensible al personal de enfermería que realizó los test en el campus de la UAL por su profesionalidad y excelente comportamiento humano.
Por último, en cuanto a aquellos trabajadores que dieron positivo en anticuerpos tras los test, desde el Servicio Médico del Campus, dependiente del Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable, han procedido a contactar con ellas para informarles de que pueden realizar su trabajo de forma normal, siempre con todas las medidas de protección adecuadas.