Casi el 40% de los claustrales desaprueba el Informe de Gobierno de la US


El Claustro de la Universidad de Sevilla aprueba el Informe de Gobierno de 2012/13 con una mayoría simple del 64% de los votos. 149 a favor, 77 en contra y 7 en blanco.

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, presentó el Informe de Gobierno académico de 2012/2013. Dicho informe fue aprobado por una simple mayoría del 64% de los votos el pasado día 12 de diciembre, cuando se dio a conocer los resultados de la votación.

Casi el 40% del Claustro de la US votó en contra de este Informe de gestión académica del curso pasado con 77 votos en contra, frente a los 149 que votaron a favor y 7 en blanco, en una votación en la que ha participado casi el 83% del Claustro (233 votos emitidos en total). Lo que se traduce en que más de 80 claustrales de la Hispalense no aprueban dicho informe, una situación que va en aumento en las últimas sesiones del mismo, según fuentes cercanas al claustro.

El informe aborda las estrategias dirigidas a la consolidación de la oferta académica, el II Plan Propio de Docencia o el V Plan Propio de Investigación, al que se oponen desde ADIUS y uno de sus motivos para la huelga de profesores para febrero de 2014, aún no convocada oficialmente; al mantenimiento de su plantilla, así como a preservar la igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en los estudios y la transición de la LRU al EEES.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *