Desciende el número de casos positivos en COVID en la comunidad universitaria de la US

Desciende el número de casos positivos en COVID en la comunidad universitaria de la US


La Universidad de Sevilla registró durante la semana pasada (del 8 al 14 de febrero) un total de 49 positivos en COVID por prueba PCR en su comunidad universitaria. Esta cifra supone 38 personas menos que la semana anterior, lo que a su vez supone un 1.21 por mil del total de la comunidad de la US. Estos datos han sido facilitados desde el  Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la universidad, y sostienen la tendencia a bajada en el número de casos positivos dentro de la hispalense desde hace varias semanas.

De los 49 casos positivos detectados la semana pasada, 39 corresponden a estudiantes (que es habitualmente el colectivo con mayor número de casos detectados), 3 al Personal de Administración y Servicios y 7 al Personal Docente e Investigador.  En la última semana, por otra parte, se han notificado 35 casos sospechosos de los que 33 que han sido desestimados después de dar negativo en una prueba PCR. La Universidad de Sevilla continúa aplicando el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para la trazabilidad y el aislamiento de los contactos estrechos con el fin de evitar la propagación del virus en el entorno universitario y controlar la pandemia.

Comisión de seguimiento COVID

El año pasado la Universidad de Sevilla creó una Comisión de Seguimiento de la crisis generada por la COVID, encabezada por el rector Miguel Ángel Castro y compuesta por 23 personas de diversos centros y departamentos de la US. Su objetivo ha sido el de garantizar la salud y seguridad de toda la comunidad universitaria y abordar el tránsito a una universidad virtual que se ha producido con motivo de la pandemia. Igualmente, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales es el organismo que ha gestionado y notificado los casos positivos en COVID, y al que hay que comunicar lo sospecha de contagio o de padecer la enfermedad para realizar las pruebas y el protocolo correspondiente.

De esta manera, desde el año pasado la US ha ido comunicando de manera oficial a través de su página web, y con periodicidad semanal, los casos positivos registrados en su comunidad universitaria (tanto en cuanto a estudiantes como a PAS y PDI). Dándose semanas, como en el mes de noviembre, que llegaban hasta los 230 casos positivos confirmados a través de este servicio. Y descendiendo en las últimos días hasta los 49 de la semana pasada.


Compartir