La Universidad de Sevilla ha registrado entre su comunidad universitaria 65 casos positivos en COVID-19 por prueba PCR en la semana del 9 al 15 de noviembre. Estos datos suponen un descenso significativo frente a las cifras de la semana anterior (del 2 al 8 de noviembre) cuando se registraron 234 positivos entre los miembros de la comunidad de la US.
De estos 65 casos positivos que fueron confirmados la semana pasada, un total de 54 corresponden a estudiantes, 3 al personal de administración y servicios y 8 al personal docente e investigador, según los datos facilitado desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla, que es la unidad a la que todos los miembros de la esta comunidad universitaria deben notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con el virus. En este sentido, la US continúa aplicando el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para la trazabilidad y el aislamiento de los contactos estrechos con el fin de evitar la propagación del virus en el entorno universitario y controlar la pandemia.
Los contagios se producen fuera de la Universidad
Además, la universidad sevillana ha informado que los datos epidemiológicos de contagio de su comunidad siguen siendo, a día de hoy, sensiblemente menores a la media de la ciudad y la provincia de Sevilla. Y en este sentido destaca que el estudio de trazabilidad de estos demuestra que los contagios se han producido masivamente fuera de los recintos de la universidad.
Por otro lado y hasta el próximo 24 de noviembre la US mantiene la suspensión de las clases teóricas presenciales en los títulos de Grado, Máster Universitario, Títulos Propios y Formación Permanente, así como en los cursos del Instituto de Idiomas, del FORPAS y del ICE, que serán sustituidas por clases online en el mismo horario establecido. Sí se mantiene, no obstante, la presencialidad de las prácticas experimentales y de laboratorios, las asignaturas de Practicum y las prácticas externas, las prácticas de campo, las prácticas que actualmente se realizan en centros del Sistema Sanitario Público Andaluz y, en general, todas aquellas prácticas, seminarios y talleres consideradas como insustituibles y no prorrogables por los centros que las imparten. :