El CEALM de la UJA se convierte en centro examinador oficial de lengua española en SIELE

El CEALM de la UJA se convierte en centro examinador oficial de lengua española en SIELE


El Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén ha conseguido el reconocimiento y las acreditaciones necesarias para convertirse en un Centro examinador de SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española). Este certificado es promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires para acreditar el dominio del español. La UJA se convierte así en una de las 27 instituciones académicas promotoras de la Asociación SICELE, que fue fundada en 2017.

Con este nuevo sello el CEALM contribuirá enormemente al proceso de internacionalización de la UJA, incluyendo en su catálogo de convocatorias oficiales este reconocido examen que se sitúa entre las pruebas de acreditación de dominio del idioma español más importantes del panorama internacional. El examen SIELE Global se presenta como alternativa a los exámenes para la obtención del Diploma de Español Lengua Extranjera otorgados por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, que se han administrado en la UJA de manera ininterrumpida desde el año 2006. Con este nuevo examen, el CEALM amplía su oferta de convocatorias de exámenes de acreditación y ofrece a su alumnado la posibilidad de realizar cualquiera de estos dos prestigiosos exámenes de dominio del español.

SIELE Global es un examen multinivel que certifica el grado de dominio de la lengua española a través de medios electrónicos. Los candidatos reciben su certificado en un plazo máximo de tres semanas, lo que supone una enorme ventaja para los candidatos que, por motivos académicos o profesionales, necesiten acreditar su competencia lingüística en un breve espacio de tiempo. La primera convocatoria de este examen se ha realizado el martes 1 de diciembre con 25 estudiantes internacionales que cursan la totalidad de su Grado o Máster en la UJA, así como con alumnado beneficiario del programa de Becas de Atracción del Talento, que necesita acreditar un nivel B1 de español antes del 31 de diciembre de 2020.


Compartir