Últimos días para inscribirse en la IV Carrera Solidaria de la UJA

Últimos días para inscribirse en la IV Carrera Solidaria de la UJA


La Universidad de Jaén celebrará el próximo  jueves la IV edición de su Carrera Solidaria, que este año destinará todos sus beneficios a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple. Esta actividad persigue el objetivo de aunar y promover valores como el esfuerzo, la convivencia y la solidaridad, está organizada desde los vicerrectorado de Estudiantes y de Proyección de la Cultura y Deportes, y está dirigida tanto a la comunidad universitaria como al resto de la ciudadanía.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta mañana y podrá realizarse de manera online a través de la página web de la UJA, o de forma presencial en las oficinas del Servicio de Deportes, de 9 a 14 horas. La recogida de dorsales podrá realizarse en estas mismas oficinas. El precio de la inscripción, al igual que en anteriores ediciones, es de 3 euros que se destinarán íntegramente a la asociación anteriormente mencionada. La organización ha habilitado la posibilidad de adquirir un dorsal solidario, con la misma cuantía que la inscripción, para aquellas personas que no realicen la carrera pero quieran colaborar con el fin solidario de la misma.

Carrera Solidaria UJA: “un recorrido sencillo y asequible”

La IV Carrera Solidaria Universidad de Jaén comenzará a las 20 horas, con salida y meta en el lateral del Edificio C5 de Las Lagunillas. El trayecto, de poco más de cinco kilómetros, recorrerá los alrededores y los interiores del campus universitario, indica Francisco Molina, director de Secretariado de Deportes y Universidad Saludable, quien recalca que se trata de un recorrido “sencillo y asequible para todo el mundo”. Cualquier persona mayor de 16 años puede participar en esta carrera para la que se han establecido dos categorías, universitaria y absoluta. Obtendrán trofeo los tres primeros seleccionados en cada categoría, tanto masculina como femenina. Al finalizar la prueba se celebrará la entrega de trofeos y se sortearán algunos regalos entre los participantes que finalicen la prueba, como material deportivo y bonos deportivos UJA.

Pedro Luis Malagón, presidente de la Asociación Jiennense beneficiaria de la recaudación de este evento deportivo, destaca que la gran meta de esta carrera es “ofrecer apoyo a familiares de afectados por esclerosis múltiple, difundiendo la enfermedad y los problemas que conlleva”. Por su parte la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, señala: “Esperemos que la carrera sea masiva y reúna cada año a más deportistas de la propia UJA y en general de la sociedad jiennense”. En la última edición esta carrera contó con la participación de cerca de 300 corredores, este año aspiran a llegar a 500.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *