Un trampolín para ideas innovadoras en la UJA


El centro YUZZ UJA ha recibido esta semana en sus espacios de ‘coworking’, ubicados en el aula 4 del edificio B5, a los 25 emprendedores jiennenses que durante los próximos cinco meses desarrollarán ideas de forma colaborativa recibiendo asesoramiento personalizado y formándose de la mano de expertos en innovación y modelos de negocio. Esta iniciativa se enmarca dentro de la VII edición del programa Santander YUZZ, que promueve el Banco Santander a través de Santander Universidades y del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el apoyo de la Universidad de Jaén.

Entre las ideas más innovadoras que se desarrollarán durante los próximos meses en el centro YUZZ UJA, seleccionadas entre más de 75 candidaturas, se encuentran una app para comparar precios de neumáticos y recibir ofertas, un sistema de iluminación público con sensores con el fin de reducir la factura energética, un servicio de psicología online y una app para crear videojuegos. Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado realizará un viaje a Silicon Valley, referente internacional en innovación y emprendimiento, donde accederá a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio. Por otro lado, el mejor proyecto del centro liderado por una emprendedora podrá optar al premio nacional YUZZ Mujer, que gracias al apoyo de la Fundación EY ofrece 20.000 euros en financiación y el apoyo de los consultores de EY para desarrollarlo.

El proyecto Santander YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y ha alcanzado los 52 centros repartidos por toda España con más de 1.000 participantes por edición. La Universidad de Jaén vuelve a apostar por segundo año consecutivo por este programa, con el objeto de apoyar a los jóvenes emprendedores que salen de sus aulas, y con la firme creencia de que este tipo de programas formativos son imprescindibles para aumentar las competencias y habilidades de los emprendedores antes de poner en práctica sus ideas de negocio.

Este programa cuenta además con el apoyo de universidades de todo el país y múltiples entidades colaboradoras como Indra, Fundación EY, Secot, FPdGi y RedEmprendia. De esta manera, durante los próximos meses el centro YUZZ UJA brindará formación, apoyo y “mentoring” gratuitos a 25 jóvenes de la región, para ayudar a la puesta en marcha de estos proyectos innovadores de base tecnológica.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *